PDA

View Full Version : Faltan columnas en gráfico al editar el gráfico y realizar la vista previa

cristinaluna
09-06-2010, 04:10 AM
Hola a todos.

Estoy utilizando la version de report designer 3.6.1.
Estoy intentando representar la información que tengo en una query a través de un gráfico.
Mediante edit datasource creo una nueva query, al hacer la vista previa, no me da ningún fallo. Pero cuando intento editar el gráfico no consigo que se me vean todos los datos en el grafíco, es decir, no me representa todas las columnas. La query que estoy utilizando es:

select sum(tramites_ultimo_mes) ultimo_mes, sum(tramites_ultimo_año) ultimo_año, sum(total_tramites) total_tramites, fecha
from
(
SELECT COUNT(DISTINCT S.ID) tramites_ultimo_año, 0 tramites_ultimo_mes, 0 total_tramites, TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM') fecha
FROM EXP_SOL_SOLICITUDES S
WHERE TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM')='201008'
group by To_char (S.f_creacion, 'YYYYMM')
union
SELECT 0 tramites_ultimo_año,COUNT(DISTINCT S.ID) tramites_ultimo_mes, 0 total_tramites, TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM') fecha
WHERE TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM')<='201008' and TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM')>='200907'
group by TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM')
union
SELECT 0 tramites_ultimo_año,0 tramites_ultimo_mes, COUNT(DISTINCT S.ID) total_tramites, TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM') fecha
WHERE TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM')<='201008'
group by TO_CHAR (S.f_creacion, 'YYYYMM')
)
group by fecha

devuelve:
ultimo mes ultimo año total de tramites fecha
18112 0 18112 201007

y el tipo de gráfico seleccionado es de barras y los datos de los campos son los siguientes:

category column: FECHA
value columns: TOTAL_TRAMITES, ULTIMO_AÑO, ULTIMO_MES
serie by value:Numero de solicitudes
serie by field:TOTAL_TRAMITES, ULTIMO_AÑO, ULTIMO_MES, FECHA

al ver la vista previa solo representa 2 columnas en vez de 3, es decir:

las columnas de TOTAL_TRAMITES y de ULTIMO_AÑO, mientras que la columna de ULTIMO_MES=18112 no aparece. He intentado varias combinaciones de estos campos y cambiar el tipo de grafico a barras xy pero sigue sin salir las 3 columnas.

Gracias de antes mano y suerte a todos.

Un saludo

cristinaluna
09-06-2010, 05:41 AM
Ya lo he resuelto estaba metiendo mal los datos.

Saludos