PDA

View Full Version : Error en planificar xaction

dgraselli
01-14-2011, 05:31 PM
Cuando quiero planificar un xaction en la interface web de bi-server, haga lo que haga, siempre me aparece un cartel de "Error" sin ninguna descripcion mas.
Quiero saber si esto se puede salvar, o bien si existe otra alternativa para ejecutar un xaction por linea de comandos y asi planificar con CRON
Gracias a quien pueda responder.

eucrod
01-15-2011, 11:28 AM
Hola dgraselli,

Puedes revisar el error, mirando el log que se encuentra en <ruta_servidor_bi>/biserver-ce/tomcat/bin/pentaho.log y así te haces una idea de lo que puede estar pasando.

Quedamos atentos.

dgraselli
01-18-2011, 03:06 PM
Lo he revisado con tail -f tanto en system/logs/audit/* como en tomcat/logs/*
No arroja ni una linea.
Lo que me extraña es que lo he probado en dos maquinas distintas y distintas versiones: 3.5, 3.6 y ahora 3.7. En ninguna pudeo planificar un xaction.
Alguien lo ha podido realizar ?

rodrigoqta
02-11-2011, 03:03 PM
a mi me ocurrio lo siguiente en design Studio, me esta volviendo loco este problema ya que no me deja hacer nada con pentaho
una vez creado el xxx.xaction y generar el url y luego run
aparece:
[es_161] Error: SolutionEngine.ERROR_0007 - [es_27] Action sequence execution failed (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine) [es_116] Debug: [es_21] Starting execute of cubocrm//comunas.xaction (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
[es_116] Debug: [es_30] Getting runtime context and data (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
[es_116] Debug: [es_33] Loading action sequence definition file (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
[es_161] Error: SolutionEngine.ERROR_0007 - [es_27] Action sequence execution failed (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)

donde esta el error :(

gracias

tengo instalado todo en localhost y la base postgres esta en el servidor de la empresa.

dgraselli
02-14-2011, 11:42 AM
Cuando quiero planificar un xaction en la interface web de bi-server, haga lo que haga, siempre me aparece un cartel de "Error" sin ninguna descripcion mas.
Quiero saber si esto se puede salvar, o bien si existe otra alternativa para ejecutar un xaction por linea de comandos y asi planificar con CRON
Gracias a quien pueda responder.

He logrado planificarlo unicamente con la interfaz de administracion.
Lo que he hecho es crear una planificacion diaria y una vez creada se puede utilizar desde la interfaz de pentaho con una o varias xaction's