PDA

View Full Version : Como publicar una nueva solucion en el biserver?

yosuan
04-13-2011, 04:18 PM
Hola a todos,

Como tengo que configurar una nueva solucion para publicarla en el biserver de Pentaho?
Por favor si alguien sabe, me puede ayudar.

yosuan

hernanthiebaut
04-14-2011, 10:07 AM
fijate como estan hechos los archivos de ejemplo y los xml, la verdad que es bastante intuitivo, son un par de files que deberias copiar no uno solo.
Saludos
Hernan

yosuan
04-14-2011, 10:19 AM
Hola Hernan,
La solucion que quiero publicar utiliza PostgreSQL, no tengo que modificar algunos ficheros? El XML de la definicion del cubo está hecho.

Saludos y muchas gracias,

yosuan

hernanthiebaut
04-15-2011, 09:56 AM
yosuan, la base de datos la tenes que configurar con la consola de administracion que por defecto toma el puerto 8099, ahi creas un string a la cual pegara a una conexion por jdbc ( lo que si para postgress fijate si esta el jdbc), si ya tenes la definicion del cubo entonces esta todo ok, la base de datos la haces en la consola

yosuan
04-15-2011, 02:04 PM
Hola Hernan, ya cree la conexion con la base de datos y copie el driver jdbc para postgresql, pero igual no me reconoce la solucion, en donde se le especifica la definicion del cubo, es decir, hay que poner en algun lado la direccion al fichero xml que contiene la definicion del cubo.

Muchas gracias por su ayuda,

yosuan

hernanthiebaut
04-15-2011, 02:34 PM
lo deberias poner dentro de alguna carpeta creada en pentaho solutions, fijate q la carpeta este visible en la definicion del xml

yosuan
04-15-2011, 02:42 PM
hernan, dentro de pentaho-solutions tengo una carpeta "mic", dentro de esta tengo otra carpeta "analysis" y dentro de esta ultima tengo la definicion del cubo, es decir, el xml. como el biserver sabe cual es? Saludos

hernanthiebaut
04-15-2011, 02:51 PM
hay dos archivos xml. uno llamado index, y el otro no recuerdo bien ahora, y no poseo el server. fijate que esos dos files esten dentro de cada carpeta porque sino la solucion no te los va a dejar ver. Dentro de algunas de esas carpetas, tenes el nombre de como se va a ver en la aplicacion y hay un atributo que se llama "visible" para que se vea, debe estar en true. Te aconcejo que veas como esta la estructura de los ejemplos

yosuan
04-15-2011, 03:05 PM
ya lo logre, muchas gracias por todo, tenia que añadir el catalogo en un fichero que esta en /pentaho-solutions/system/olap que se llama datasources.xml, y ponerle la direccion del xml de la definicion del cubo ademas poner como DataSource el que cree en la consola como usted me dijo, una vez mas muchisimas gracias. seguimos en contacto en el forum.

yosuan

hernanthiebaut
04-15-2011, 03:59 PM
de nada, disculpa que no fui muy especifico pero en el trabajo no tengo una consola como para verla e indicarte.. saludos
Hernan