PDA

View Full Version : Pentaho 3.7: Como configurarlo con Tomcat 7 propio?

fede__2010
06-29-2011, 03:56 PM
Buenas,
Es mi primer post, descubri hace relativamente poco esta plataforma y herramienta web y estoy sorprendido por la potencia que tiene la misma.
Utilizo win7 y he logrado siguiendo el post de praju ("https://docs.google.com/Doc?docid=0AdJmocc0fj_EZDJ3YmZiZF83OWRkOHY2M2Rn&hl=en") y roberto espinosa configurar pentaho 3.7 con MySQL y he logrado analizar un cubo propio en la plataforma despues de varios intentos y pruebas, incluso he agregado saiku para el analisis del cubo (el nuevo PAT por lo que logre leer, ademas de agregar STPIVOT - este ultimo no supe como relacionarlo con algun menu o boton de pentaho para acceder a el).
Primera pregunta: ¿alguien sabe de alguna buena herramienta Pivot para pentaho? Porque Jpivot me parece rudimentaria y bastante "fea" desde el punto de vista del diseño, y Saiku no trae graficos, ademas de manejar las "measures" de una manera algo particular. Quizas alguien sepa como integrar STpivot a la plataforma.
Pregunta Central: Lo unico que no he logrado hacer de acuerdo a los post y documentos que comente es configurar la plataforma de Pentaho 3.7 con un servidor Tomcat propio. En particular Pentaho 3.7 utiliza un tomcat 6, que cuando corres el .bat para iniciar la plataforma lo inicia si o si (es lo que quiero modificar). Yo descargue un tomcat 7 y me gustaría que pentaho corriera sobre mi propio tomcat 7. Alguien sabe como puedo hacer para configurarlo? La documentación que leí no es suficiente para la configuración, sobre todo porque solo habla de mover carpetas y colocar correctamente el puerto. Quiero aclarar ademas que mi tomcat 7 esta correctamente configurado, ya que en el corro otra plataforma BI, Openi. Si alguien me puede auxiliar con esto se lo agradezco mucho. :)
Federico

andersonav91
08-17-2011, 02:46 PM
Pues amigo mio te comento... Que estamos en un gran dilema, he intentado correr pentaho bi bajo tomcat 7 y mis intentos no han tenido frutos, si tienes manuales o documentación sobre pentaho no importa la que sea me serviría de mucho pues tengo muy poca o nula ya que la que se ofrece en el portal oficial es pésima... Mi Correo es andersonav91@gmail.com o andersonav91@hotmail.com... Si necesitas ayudo y te la puedo brindar con mucho gusto...
Ate Anderson Alvarez Vásquez (Medellin-Colombia)

jacagudelo
08-27-2012, 06:27 PM
Hola compañero como estas...actualmente estoy tratando de hacer esto mismo, veo que el hilo quedo en stand-by, alguno logro resolver este tema?
Tengo ese mismo problema y sigo una cantidad de post y videos referente al tema pero no e odido resolverlo en concreto.
Vivo en Cali-Colombia y mi correo es jacagudelo@hotmail.
Si alguien sabe algo, ps Gracias !!!!!!

jacagudelo
08-27-2012, 06:30 PM
Buenas compañeros
Veo que el hilo quedo en stand-By alguno pudo resolver este tema.
E seguido un sin numero de post y videos referente al tema y no e podido hacerlo arrancar, se que fue hace mucho tiempo pero si alguno tuvo la solucion agradeceria su colaboracion o explicacion.
De ante mano muchas gracias.

PD: soy de Cali-Colombia y mi correo es jacagudelo@hotmail.com !!! gracias =