PDA

View Full Version : Problemas con doble clave primaria

tairan103
11-10-2011, 06:17 AM
Hola.
Necesito que me aclaréis una duda con los reportes. Os comento:
1º Entro en PUC y creo una nueva Data source.
2º Pongo nombre y elijo mi conexión, en mi caso es a un as400.
3º En la siguiente ventana elijo las 2 tablas que quiero realcionar
4º Es aquí donde tengo mi duda/problema. Quiero hacer 2 joins de, no uno solo, pero cuando lo intento me pone el siguiente mensaje:
Duplicated Joins Detected.
That join condition already exists. Check the table and join key and try again.
Vamos, que me detecta una clave primaria pero no me deja hacer otra, lo cual no entiendo, no es nada raro tener 2 claves primarias en la misma tabla.

He creado un nuevo hilo porque estuve mirando los todos los que hay en español y no vi nada similar. Mientras me respondéis voy a ir mirando los hilos que están en ingles a ver si encuentro algo que me ayude.

Os agradecería mucho que me resolvierais, gracias.

hernanthiebaut
11-16-2011, 04:20 PM
dos claves primarias? me parece q tenes un error de concepto, la clave primaria debe ser UNICA, a lo sumo podes tener un UNIQUE key. si me estas hablando de q la clave primaria esta compuesta por dos campos es una sola clave primaria de todos modos! no podes tener dos claves primarias!, si tenes dos claves primarias tendrias que ver alguna forma normal, de modo de normalizarlo correctamente.
No se que es lo que te pasa con el report designer, pero tranquilamente podes meter el sql de la consulta que estas haciendo y hacer dos join.