Hola,

He creado el cubo con Schema Workbench y lo estoy tratando con Saiku. No tengo problemas con las dimensiones ni las medidas, pero quiero agregrar un miembro calculado y no sé muy bien como hacerlo.

El tema está en que he creado dos medidas: altas mensuales y bajas mensuales. En altas mensuales le paso el mes como fila y en la medida hago un count del campo mes_alta de la tabla relacionada. En bajas mensuales hago exactamente lo mismo. El mdx de la query en saiku queda así (el 10 es el número de mes que se le pasa desde la dimensión correspondiente):

SELECT
NON EMPTY {Hierarchize({[Measures].[Altas mensuales]})} ON COLUMNS,
NON EMPTY {Hierarchize({[Periodo.Jerarquia periodo].[2012].[10]})} ON ROWS
FROM [Clientes]
WHERE {Hierarchize({[Fecha de alta].[2012].[10]})}

Ahora lo que necesito es calcular el crecimiento neto de clientes (altas menos bajas). Por lo que he creado un miembro calculado dentro del cubo y le he pasado lo siguiente en el campo de fórmula:

[Measures].[Altas mensuales]-[Measures].[Bajas mensuales]

Pensaba que pasándole los meses de altas y los meses de bajas me funcionaría, tal que así:

SELECT
NON EMPTY {Hierarchize({[Measures].[Crecimiento neto]})} ON COLUMNS,
NON EMPTY {Hierarchize({[Periodo.Jerarquia periodo].[2012].[10]})} ON ROWS
FROM [Clientes]
WHERE CrossJoin({[Fecha de alta].[2012].[10]}, {[Fecha de baja].[2012].[10]})

Pero no, ya que me da 0, me está contando todas las filas en lugar de hacerlo por separado y luego restarlo. Llevo varios día dándole vueltas y no consiguo sacar la solución.

¿Cómo podría hacer esto?

Saludos,