Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 5 of 5

Thread: Pentaho con PostgreSQL

Default Pentaho con PostgreSQL

Buenas tardes,

Llevo poco tiempo haciendo algunos pinitos con Pentaho y una de los aspectos que me gustaría cambiar es la base de datos Hypersonic por PostgreSQL.

He leído varios tutoriales al respecto y, siguiendo los pasos indicados, no consigo que el servidor arranque.

Estoy utilizando pentaho bi server 4.8 y PostgreSQL 9.3 en Windows Server 2008.El tutorial que he seguido es este: https://docs.google.com/document/d/1...Y1-GKHToE/edit

He probado tanto los scripts sql que aparecen en el tutorial, como los de biserver-ce/data.

Agradecería si pudiérais recomendarme algún tutorial o decirme cómo os puedo indicar el error que se muestra en consola.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola i52,
    Los scripts del biserver-ce/data son suficientes,

Son 5 archivos que tienes que cambiar para que todo funcione con otra base de datos, en este caso para postgres vamos a cambiar lo siguiente:

1) Dentro de la carpeta system/hibernate vamos a modificar el archivo hibernate-settings.xml

<config-file>system/hibernate/postgresql.hibernate.cfg.xml</config-file>

2) Dentro de la carpeta system/hibernate vamos a modificar el archivo postgresql.hibernate.cfg.xml
    m
    <property name="connection.url">jdbc: postgresql://localhost:5432/hibernate</property>

Colocamos la IP del servidor donde se encuentra nuestro Postgres

3) Dentro de la carpeta system modificamos el archivo applicationContext-spring-security-hibernate.properties

jdbc.driver=org.postgresql.Driver
    jdbc.url=jdbcostgresql://localhost:5432/hibernate
    jdbc.username=hibuser
    jdbc.password=password
    hibernate.dialect=org.hibernate.dialect.PostgreSQLDialect

4) Dentro de la carpeta system modificamos el archivo applicationContext-spring-security-jdbc.xml

<bean id="dataSource"
    class="org.springframework.jdbc.datasource.DriverManagerDataSource">
    <property name="driverClassName" value="org.postgresql.Driver" />
    <property name="url"
    value="jdbcostgresql://localhost:5432/hibernate" />
    <property name="username" value="hibuser" />
    <property name="password" value="password" />
    </bean>

5) Dentro de la carpeta system/quartz modificamos el archivo quartz.properties

org.quartz.jobStore.driverDelegateClass = org.quartz.impl.jdbcjobstore.PostgreSQLDelegate

NOTA: No olvides de verificar q en la base de datos se encuentren creados los usuarios: hibuser, pentaho_user
    Avisame como te va con esto, estaré muy pendiente.

Saludos,
    Last edited by ricardod; 11-04-2013 at 11:44 AM.

Hola ricardod,

Gracias por contestar! Llevo ya unos días con este problemilla y ya no sé muy bien que hacer jeje.

Tengo modificados esos archivos tal y como me indicas (además de los archivos pentaho.xml en tomcat/conf/Catalina/localhost y web.xml en tomcat/webaps/pentaho/WEB-INF como indica el tutorial).

Los scripts que utilicé para crear la base de datos los descargué del enlace que indica el tutorial, pero no los ejecuté por consola, sino copiando la consulta en el editor de Postgre, y aparentemente los usuarios se han creado correctamente.

Te adjunto una captura del error que me sale al levantar el tomcat.

Un saludo

Name:  snapshot.jpg
Views: 635
Size:  11.9 KB

Ya lo he solucionado.

Al ejecutar los scripts, había asignado el propietario correspondiente a cada uno de los schemas, pero no a las tablas, que tenían como propietario postgres.

Igualmente, gracias ricardod.

Un saludo!

Me alegro mucho i52,

Siento no haberte respondido antes pero aca en Ecuador eran las 3:46 de la mañana jeje...

Un saludo
    Ricardo Díaz
    Pentaho Consultant
    Quito - Ecuador