Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 1 of 1

Thread: Problemas con Dimensión Tiempo

Default Problemas con Dimensión Tiempo

Buenos días,

Aún a riesgo de monopolizar el foro, me gustaría preguntar una duda sobre la dimensión tiempo

He visto varios tutoriales y ejemplos sobre ello y, aunque de manera provisional, he implementado la dimensión tiempo generando una secuencia a partir de una fecha inicial. De esta manera, en base de datos se guardan todas las fechas posibles desde la fecha incial hasta una fecha final, con la correspondiente información de cuatrimestres, trimestres, etc.

No sé si ésta es la mejor forma de hacerlo o habrá alguna otra más elegante o eficiente. Agradecería lo que podáis decirme al respecto.

De cualquier modo, me gustaría comentar también que al visualizar un cubo con éste esquema para la dimensión tiempo, los meses aparecen sin orden alguno... sabéis a qué puede deberse?

Uno de los problemas que le he encontrado a usar este tipo de dimensión tiempo, es que al filtrar en Saiku por un año o mes determinado, aparece la lista de todos los años o meses que están almacenados en base de datos, por lo que se muestran repetidos (por ejemplo, el mes de Noviembre, se muestra tantas veces como años distintos se han tenido en cuenta).

Por último, en Schema Workbench estoy mostrando los trimestres en un nivel, añadiendo una anotación y con el formato [yyyy].['QRT'q]... no sé si es correcto usar el mismo formato que para los cuatrimestres o se puede hacer de otra forma (de ser así, no la he encontrado).

Espero haberme explicado más o menos bien jeje

Gracias por adelantado

Un saludo
    Last edited by i52; 11-20-2013 at 07:00 AM.