Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: OnClick en gráficas - CDE

Question OnClick en gráficas - CDE

Buenos días,

Ante todo pedir disculpas si el tema no está en el foro adecuado, no sabía dónde hubicarlo.

Estoy elaborando un cuadro de mando y me gustaría implementar algo similar al ejemplo de SteelWheels que viene implementado sobre Revenue Analysis. Mi idea sería clickar en una gráfica y que las demás se actualizaran con la información correspondiente a dicha gráfica.

He intentado ver cómo está hecho el ejemplo de SteelWheels pero no está disponible la opción de editar el dashboard . Imagino que será haciendo uso de xActions pero no tengo muy claro cómo hacerlo y no he encontrado ningún tutorial que poder seguir.

Agradecería si me pudiérais aportar información o algún link al respecto.

Una vez más, gracias de antemano.
    Un saludo!

Buenas i52.

La Prepacion y edicion de algunos tableros de control (DASHBOARD) se hacen con algo de codigo javascript, html entre otras cosas!!!

Exactamente no se que ejemplo quieres visualizar, pero puedes revisar la siguiente ruta en tu servidor: /biserver-ce/pentaho-solutions/steel-wheels/dashboards o /biserver-ce/pentaho-solutions/steel-wheels/homeDashboardunos archivos .html y otro .xaction todos estan relacionados entre ellos de acuerdo a su nombre.

Lo otro que puedes ver que esto considero que te puede ayudar mas es ver la siguiente ruta: /biserver-ce/pentaho-solutions/plugin-samples/pentaho-cdf dentro de cada carpeta encontraras ejemplos, teniendo en cuenta que para cada ejemplo se tomara en cuenta un archivo .xcdf, .html y .xaction para otros casos te encontraras otros archivos pero inicialmente el dashboard estará compuesto como minimo del .xcdf y del .html dependiendo siempre de lo que se quiere hacer.

Puedes visualizar lo que hace cada ejemplo en http://localhost:8080/pentaho siempre y cuando el servidor se encuentre prendido.. En en la parte izquierda donde están todas las carpetas de los tableros existentes.. prueba cual es el que quieres ver y lo buscas en la ultima ruta que te acabo de mencionar y ahí veras el código.

Espero haber entendido tu inquietud y haberla aclarado un poco, cualquier cosa avisa.

Estamos a la orden.
    Saludos

Last edited by cssaritama; 12-16-2013 at 08:50 PM.

Hola cssaritama,

Gracias por la respuesta!

El ejemplo que me gustaría ver es el de Revenue Analysis, en concreto para ver cómo han sido creadas las gráficas y cómo asociar las xAction's para que al hacer click en un territorio, por ejemplo, se actualice el valor de las demás gráficas con la información correspondiente a dicho territorio.

He estado viendo varios tutoriales al respecto, pero ninguno que explique cómo crear una xAction para que al clickar sobre una gráfica desencadene un cambio en el dashboard.

Una duda más se podría hacer una xAction que permita, mediante un botón, cambiar la información de tabla a gráfica y viceversa?

Saludos!!
    Last edited by i52; 12-18-2013 at 05:38 AM.