Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: Actualización

Exclamation Actualización

Hola, llevo un tiempo con pentaho pero hay algo que no consigo controlar (de las cosas que uso, claro).

Tengo una query con un select que mediante un select me manda los registros a una rama o a otra según el valor de un campo. Luego, todas las ramas se unen en un punto y el proceso continúa unificado.

Pues bien, unas ramas se ejecutan antes que otras. Unas ramas insertan y otras hacen updates sobre esas insert, sin embargo, los inserts se ejecutan despues de los update dando error éstos.

He probado activando conexiones únicas y poniendo el commit de los insert a 1 registro, pero sigue fallando.

¿alguna idea por favor?

Pero que tipo de error te da? que quieres hacer exactamente?? se un poco mas especifico, si tienes screenshot mandalos por esta via para tener una idea..

Saludos.

El error es un simple: no encuentra el registro a actualizar y falla. Y es cierto, el registro no existe porque la otra rama aún no ha hecho el insert. Es un tema de sincronía.

Hola,

has podido solucionar este problema? Me está pasando exactamente los mismo.
    Dentro de una misma transformación, hago lo siguiente:
    1.- recupero filas de un fichero de texto
    a. insert registro en access
    b. posteriormente, intento actualizar en ese mismo registro un campo. Aun poniendo un step de "stop" hasta que la primera inserción no se ha realizado, el step de update (execute sql) nunca actualiza el registro, como si el insert de alguna manera no hubiera hecho commit o el update se estuviera ejecutando antes....

Gracias!