Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 2 of 2

Thread: Problemas integracion Google analytics pentaho 6.0.1

Default Problemas integracion Google analytics pentaho 6.0.1

Buenos dias,
    estoy intentando integrar datos desde pentaho 6.0.1 a traves del metodo de entrada "Google Analytics", pero NO consigo autenticar con google analytics.... he realizado los pasos que se indican en : http://wiki.pentaho.com/display/EAI/Google+Analytics realizando TODOS los pasos que se indican:
    Name:  login_pentaho.jpg
Views: 57
Size:  20.8 KB
    al clicar el boto de "Get Profiles" me aparece el siguiente mensaje:
    "Authentication failure occurred when contacting Google Analytics.
    Please verify the credentials in the service account email and key file fiels as well as your network connectivity".
    ... he revisado los datos de aceso de el email que pongo com a Oauth Service email donde esta autorizado esa direccion para leer, escribir., he generado el fichero de Llaves (Key File) en mas de una ocasión para probar con otro fichero pero nada ( nose si el password del fichero se tiene que poner en algun sitio ya que en el pluguin del Pentaho no hay ninguna casilla para poner ese paswword...).

Alguien me puede ayudar???, realmente FUNCIONA este pluguin del pentaho 6.0.1?? NECESITO ayuda porque tengo un proyecto a realizar que depende de resolver este problema.

gracias.

Hola amigo,

Te comento que yo acabé de integrarlo con Google Drive en la versión 6.0.1.
    El plugin de Pentaho funciona perfectamente, revisa el tipo de API que estas consumiendo en Google y configura correctamente las credenciales desde la pagina de "developers", este es generalmente el error mas grande.

Los pasos generales a seguir son:

-Drive API
    -Credenciales
    -Crear Credenciales
    -ID de CLiente OAuth

Por cierto, no te olvides de compartir el/los archivos para que tengan acceso a tu mail xxxx@iam.gserviceaccount.com, o si no no podras nunca acceder con tu cuenta de gmail.

Un saludo
    Ricardo Díaz
    Pentaho Consultant
    Quito - Ecuador

Tags for this Thread