Hola a todos.

Pentaho PDI, entre más Jobs más lenta la ejecución, con Oracle

Hace varios años me tocó dividir la ejecución del ETL en dos Jobs, uno que se ejecutaba al finalizar el primero. Debí hacerlo así ya que al colocar todos los Sub Jobs dentro de uno sólo el Pentaho se volvía cada vez más lento y demoraba horas en procesar la información. Pero cuando ejecutaba cada Jobs por separado, la ejecución era rápida. La solución en ese entonces fue colocar dos Jobs, uno llamado parte 1 y el otro llamado parte 2. Mediante una tabla de la base de datos yo marcaba un estado para que el otro Job supiera que podía iniciar.

Explicación más detallada: tengo Job A, Job B, Job C, Job D, Job E, Job F, .... Ejecuto cada Job por separado y se hace rápido. Cuando coloco los tres primeros dentro de un sólo Job, ejemplo: Job 1 = {Job A, Job B y Job C}; Cuando ejecuto Job 1 al llegar por el tercer Job (Job C) este demora mucho, lo que debe ejecutarse en 1 hora demora más de 5 horas. La cantidad de registros para el Job B es de 4 millones, para el Job C son 6 millones.

Hoy me encuentro con el mismo problema, ejecuto varios Jobs por separado y se ejecutan bien, pero cuando coloco 3 Jobs en serie dentro de uno, al llegar al tercero demora 8 veces más de lo normal.

¿Quisiera saber si alguien ha tenido un problema parecido y cómo lo solucionó? ¿Será un error de la herramienta?

Agradezco sus ayudas.