Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 1 of 1

Thread: MongoDB Output Step Document Path

Lightbulb MongoDB Output Step Document Path

Saludos:
    Necesito una donde puedo encontrar una explicación más detallada de como realizar transformaciones desde MySQL hacia MongoDB. Mi problema es el siguiente, a partir de varias consultas recupero datos, que para llevarlos a MongoDB tengo que ponerlos en collecciones. Mi objeto padre es facultad, que tiene una colección de departamentos y a su vez cada departamento tiene una colección de profesores. Para ello tengo un trabajo que ejecuta varias transformaciones, todas ellas desembocan en la misma colección donde se guardan las facultades. Todo funciona bien en el nivel de facultad y departamento. Ya en el nivel de los profesores, es donde empieza mi duda, ya que en el upsert que le tengo puesto, me crea siempre coleciones de departamentos solo con el atributo id y la coleccion de profesores, de manera que la llave de los departamentos en los objetos profesores, siempre se me duplica. y entonces la facultad en vez de tener por ejemplo solamente 2 departamentos se duplican y salen 4. Dos con los datos de departamento y 2 con las colecciones de los profesores respectivamente. Utilizo PDI 8.0
    Mi ruta de document path es la siguiente, si tienen alguna idea de como ayudarme muchas gracias.

Name Mongo document path Use field name NULL values JSON Match field for update Modifier operation Modifier policy
    facultad_id id N Ignore N Y N/A Insert&Update
    departmento_id departmento[0].id N Ignore N N $set Insert
    departmento_id_id departmento[0].id N Ignore N N $push Update
    id departmento[0].profesor[0].id N Ignore N N $set Insert
    id departmento[0].profesor[0].id N Ignore N N $push Update
    isActive departmento[0].profesor[0].open N Ignore N N $set Insert
    isActive departmento[0].profesor[0].open N Ignore N N $push Update
    date departmento[0].profesor[0].date N Ignore N N $set Insert
    date departmento[0].profesor[0].date N Ignore N N $push Update
    Last edited by firomero; 01-22-2018 at 06:26 PM. Reason: make asking intuitive

Tags for this Thread