Bueno,
he conseguido publicar mi primera solucion en Pentaho. Lo explico por si alguien tiene la misma duda que yo.
Lo unico que hay que hacer es crear una carpeta en la misma ruta que la de samples (en mi caso, c:\pentaho-demo\pentaho-solutions). Hemos de tener dos archivos obligatoriamente:
index.xml
index.properties
Estos archivos los podemos copiar de la carpeta samples y con solo modificar en el archivo index.properties los campos name y description ya tendremos nuestra solucion(MI_SOLUCION, por ejemplo). Ahora solo hay que poner las xaction o las carpetas que queramos. Si queremos tener carpetas dentro de la solucion hemos que hacer lo mismo, es decir nos vamos a una carpeta dentro de samples, copiamos index.xml y index.properties, los pegamos en nuestra solucion MI_SOLUCION, cambiamos la descripcion, nombre, ect... y ya estara. Si queremos que se vea un icono hemos de incluirlo tambien e indicarlo en index.xml, por ejemplo:
Por ultimo hemos de incluir el archivo .xaction y su respectivo .properties dentro de la carpeta. Y ya estará!!
Vamos a Pentaho, refrescamos el repositorio desde Admin -> Refresh -> Repositorio de soluciones. Volvemos a las Soluciones y ya podremos ver la nuestra.
Era tan facil!!! Es lo que tiene ser novata,

.
Bueno espero haberlo explicado bien.
Hasta pronto!!
Cris.