Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Page 1 of 7 123 ... LastLast
Results 1 to 10 of 64

Thread: Proyectos Pentaho en español

Lightbulb Proyectos Pentaho en español

Saludos,

Llevamos un tiempo trabajando con las soluciones Pentaho desde www.stratebi.com.
    Desde el Portal www.TodoBI.como intentamos mantener información actualizada sobre todo lo que ocurre sobre Business Intelligence Open Source, en concreto, Pentaho.

Por ello, nos gustaria conocer todos aquellos proyectos, inciativas, desarrolladores, evaluadores, partners, gente interesada, etc... que estan trabajando con Pentaho en español.

La idea es poder dotar a este foro de mas vitalidad, compartir experiencias, desarrollos, referencias, trabajos, etc...
    Seria un buen objetivo poder conocer a todo el mundo en el área hispana que esta trabajando en este tema y hacer una lista del grupo hispano de Pentaho, as

Buenas Emilio!

Recién leo este post, tarde pero seguro.

Largo tiempo estuve trabajando con herramientas de Hyperion e IBM (Hyperion Essbase, Analyzer, Planning y HAL; y DB2 UDB, DB2 OLAP, Warehouse Manager, etc)... Hace cosa de medio año que empecé a desarrollar por mi cuenta algunas aplicaciones de explotación que fueron implementadas en varios clientes y hace cosa de 2 o 3 meses me encontré que ya exist

Smile Nuevo en Pentaho

Hola,
    Estoy viendo este post, y estoy interesado en mantener contacto con personas que esten trabajando con BI.

Actualmente estoy tratando de instalar Pentaho en una maquina Linux Fedora Core 6, aun tengo algunos problemas, pero la intencion es realizar pruebas para analizar la implementacion en la empresa.

Espero que mantengamos contacto.

Saludos!
    Quique
    Enrique Luna

Default Hola a todos!!

yo también estoy intentando desarrollar una aplicación para la gestión de proyectos con Pentaho. Todav

Default Para Todos Los Que Estan Empesando

Soy ing de Sistemas Llevo dos años desarrollando proyectos de bi (inteligencia de negocios) con software colombiano Radial Viewer y internacional como lo es cognos hace un parde dias entre a desarrollar la plataforma de inteligencia de negocios para un proyecto con la universidad distrital donde no utilizan software propietario por bueno que este sea. Durante este tiempo he trabajo, tratando de desarrollar con pentaho me parecido una plataforma muy estable, flexible, escalable y sobre todo personalizable.

Para los que estan empesando y ya bajaron el pentaho_demo-1.0.0.0.zip les cuento que solo tienen el ambiente de ejecucion el servidor cosa que desafortunadamente me di cuenta los golpes, para poder ver como estan elaborados los ejemplos deben descargar de la pagina oficial de pentaho en la seccion download http://www.pentaho.org/download/latest.php el pentaho-design-studio_1.2.0.341-GA.zip que permite ver como fueron elaborados los ejemplos.

PARA LOS QUE YA LLEVAN TIEMPO TRABAJANDO
    Les pido dos favores el primero que orienten sobre donde conseguir la documentacion sobre los tags xml utilizados para construir los action sequence, quisiera saber con exactitud que hace cada uno de ellos.
    Por otro lado me gustaria saber como pobrar cubos para mondrian.

Agradezco cualquier ayuda y espero cuenten conmigo para cualquier cosa que crean pueda ayudar al proyecto de desarrolllo en español.

Gabriel Niño

Default Etiqueta Measures

Hola!!!!

Tengo desarrollando en pentaho muy poco tiempo, pero aún tengo problemillas de diseño por ejemplo alguien sabe como renombrar la etiqueta de measures????

Es decir tanto en el diseño del cubo como en el query del jsp, utilizo la etiqueta measures alguien sabe como hacer que esa etiqueta cambie de nombre o simplemente que en el browser no se vea el nombre de la etiqueta?????

Agradecer

Default Otro nuevo miembro

Hola a todos. Soy nuevo en todo esto de la BI y el open source, las bases de datos y en general de la informática pero me han enconmendado este proyecto basasdo en open source que consiste en usar la funcionalidad de Mondrian-JPivot sobre una base de datos MySQL.
    La idea inicial consist

Fran,

Que tal, como bien dices, bajarse la demo de Pentaho es un buen paso inicial, pero luego se hace un poco más complicado a partir de ah

Quote Originally Posted by astrid_mv20 View Post
    Hola!!!!

Tengo desarrollando en pentaho muy poco tiempo, pero aún tengo problemillas de diseño por ejemplo alguien sabe como renombrar la etiqueta de measures????

Es decir tanto en el diseño del cubo como en el query del jsp, utilizo la etiqueta measures alguien sabe como hacer que esa etiqueta cambie de nombre o simplemente que en el browser no se vea el nombre de la etiqueta?????

Agradecerêa su ayuda!

Atte

Astrid
    Veo que tienes el petaho designer... en te aconsejo que te bajes el mondrian y veas el demo que trae el viene con una documentacion muy completa que puedes ver en el demo el cambio de nombre debes hacerlo asi

en el archivo SampleData.mondrian.xml

<Cube name="Quadrant Analysis">
    <Table name="QUADRANT_ACTUALS"/>
    <DimensionUsage name="Region" source="Region"/>
    <DimensionUsage name="Department" source="Department" />
    <DimensionUsage name="Positions" source="Positions" />
    <Measure name="Actual" column="ACTUAL" aggregator="sum" formatString="#,###.00"/>
    <Measure name="Budget" column="BUDGET" aggregator="sum" formatString="#,###.00"/>
    <Measure name="Variance" column="VARIANCE" aggregator="sum" formatString="#,###.00"/>
    <!-- <CalculatedMember name="Variance Percent" dimension="Measures" formula="([Measures].[Variance]/[Measures].[Budget])*100" /> -->
    </Cube>

cambias la etique ta que dice

<Measure name="Actual" column="ACTUAL" aggregator="sum" formatString="#,###.00"/>

por

<Measure name="el_nombre_measure_que_quieras" column="ACTUAL" aggregator="sum" formatString="#,###.00"/>
    en el codigo del action secuence osea en el archivo query1.xaction

select
    NON EMPTY {[Measures].[Actual],
    [Measures].[Budget],
    [Measures].[Variance]} ON COLUMNS,
    NON EMPTY Crossjoin({ {regionSelects} },
    Crossjoin({ {departmentSelects} },
    { {positionSelects} } ) ) ON ROWS
    from
    [Quadrant Analysis]]

por

select
    NON EMPTY {[Measures].[el_nombre_measure_que_quieras],
    [Measures].[Budget],
    [Measures].[Variance]} ON COLUMNS,
    NON EMPTY Crossjoin({ {regionSelects} },
    Crossjoin({ {departmentSelects} },
    { {positionSelects} } ) ) ON ROWS
    from
    [Quadrant Analysis]]

con eso puedes personalizar los nombres de las medidas

Default Pregunta a gabrielnino

Hola gabrielnino!

Antes que nada gracias por tomarte la molestia de responderme, mira actualmente estoy trabajando con pentaho y con la versión 2.2.2 de mondrian mi problema realmente no es el cambiar el nombre de la metrica sino hacer que no aparezca la palabra measures en mi salida del browser.
    Mi salida es esta:

Tipo CONSUMO

Total de Abonados Llamada Entrante
    Measures Measures
    Año CONSUMO CONSUMO
    2006 763,145 2,923,344

En lo que tengo duda es cómo quitar la palabra Measures pues CONSUMO es el nombre de mi métrica; y no debe de aparecer la palabra Measures hay alguna manera de ocultarla o en vez de que diga measures diga otra cosa?

Tengo un problema parecido con la dimensión de Tipo CONSUMO que no se desea que aparezca la palabra como tal; la dimensión Tipo CONSUMO contiene a

Solo necesito que aparezca

no as