Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Page 3 of 7 FirstFirst 12345 ... LastLast
Results 21 to 30 of 64

Thread: Proyectos Pentaho en español

Hola, Yolanda.

El tema es que Mondrian no es una base de datos en si misma, sino que es te permite, montado sobre una base de datos relacional, acceder a los datos de manera dimensional (administrando también un cache de datos para acelerar las consultas luego de la primera ejecución).

El almacenamiento, sin embargo, es siempre en una base de datos relacional.

Por lo tanto Mondrian no va a servirte como base de datos para persistencia...

¡Saludos!

Default Ayuda con Snowflake

Buenos D

Un comentario primero: deberias crear un nuevo hilo para tu pregunta, ya que no está directamente relacionada con lo anterior.

El problema es que "primaryKeyTable" te pide la _tabla_ donde está almacenada la clave primaria, y no el campo clave en si. Por lo tanto, si primaryKey="cust_id", asumo que primaryKeyTable deberia ser "d_customer".

Segundo, <Join leftKey="cust_name" rightKey="cust_group_name"> está pidiendo que el join entre las tablas d_customer y d_customer_group se haga a traves de los campos cust_name y cust_group_name. ¿Estás seguro de que esos campos contienen la misma información?

Cito un ejemplo de la documentacion:

<Join leftKey="product_type_id" rightKey="product_type_id">
    <Table name="product_class"/>
    <Table name="product_type"/>
    </Join>

Como ves, left key y right key coinciden (o al menos contienen la misma información), tal cual lo harian en un JOIN estándar de SQL.

Saludos.

Wink cust_group_id es una tabla?

Personalmente no he manejado ese tipo de modelo. Sin embargo por lo que recuerdo en el join participan parejas en este caso dos tablas clientes y grupo de clientes. primarykeytable hace referencia a la tabla principal desde la cual se elabora el producto, y por el valor que le das parece que se tratara de un campo "cust_group_id",

Verifica esto primero, y vuelve a revisar el ejemplo FoodMarket que viene con mondrian , estoy casi seguro que hay implementan un snowflake.

Un saludo tdidomenico

Fue de ayuda tu comentario y corregi el archivo. Este funciono...

Gracias tdidomenico

Default Como relacionar dos esquema estrella

Alguien sabe si en el Mondrian es posible relacionar las fact_tables o tablas de hechos de dos esquema estrella, que se conoce también como constelación.

Si eso es posible, como debe armarse el archivo XMl de configuración para que el mondrian lo pueda interpretar y hacer las consultas multidimensionales con el jpivot.

El diseño se hizo en dos estrellas porque los datos son especificos para cada fact_table, pero hay una o dos consultas muy especificas en las que se necesita la información y medidas contenidas en la otra fact_table.

Gracias a la persona o personas que sepan como hacer esto.

Atentamente,

roabadia

Deberias crear dos cubos por separado, y unirlos a través de un cubo virtual.

Aqui está la documentación:

http://mondrian.pentaho.org/document...ualCubeMeasure

Quote Originally Posted by tdidomenico View Post
    Deberias crear dos cubos por separado, y unirlos a través de un cubo virtual.

Aqui está la documentación:

http://mondrian.pentaho.org/document...ualCubeMeasure

GRACIAS tdidomenico

GRACIAS POR LA INFORMACION PUES SI ME SIRVE ESTE TIPO DE SOLUCION DE LOS CUBOS VIRTUALES.

SOLAMENTE ME QUEDA UNA DUDA.

¿UNA VEZ TENGA ARMADO EL CUBO VIRTUAL DEBO TENER UN ARCHIVO .JSP PARA VISUALIZARLO CON LA HERRAMIENTA JPIVOT ?

EN ESE ARCHIVO .JSP HAGO REFERENCIA A ALGUNA DE LAS DIMENSIONES DE UNO DE LOS CUBOS QUE ESTOY UTILIZANDO, YA QUE HAY QUE COLOCAR UNA DIMENSION PARA ROWS Y OTRA DIMENSION PARA COLUMNS?

GRACIAS

rodabadia

Lamentablemente no puedo ayudarte con eso, pues sólo he utilizado Jpivot a través de las xactions de Pentaho, y no por si sólo...

¡Saludos!

Quote Originally Posted by henry_moon View Post
    Hola,
    Estoy viendo este post, y estoy interesado en mantener contacto con personas que esten trabajando con BI.

Actualmente estoy tratando de instalar Pentaho en una maquina Linux Fedora Core 6, aun tengo algunos problemas, pero la intencion es realizar pruebas para analizar la implementacion en la empresa.

Espero que mantengamos contacto.

Saludos!
    Quique

Hola henry_moon, bueno creo que mi respuesta llego algo tarde ya que hace poco empece a participar de los foros de Pentaho, ya que estoy trabajando con esta herramienta un par de meses solamente, de todas formas creo que otras personas tienen algunos problemas con Pentaho y Linux Fedora, asi que a continuacion les comparto un link muy util que les podria servir y desde donde se pueden descargar un tutorial acerca de este tema.

http://youta18.awardspace.com/wordpress/?p=19

Saludos
    Last edited by Andres C.; 04-09-2008 at 04:18 PM.