Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 5 of 5

Thread: Mineria de datos en Pentaho

Exclamation Mineria de datos en Pentaho

Hola. Antes de nada me presento. Mi nombre es Mario y estoy utilizando Pentaho para realizar mi Proyecto Fin de Carrera. Me gustar

Default Pentaho

Hola,

Estoy buscando personas en el forum que saiban como instalar o Pentaho en el Linux.

Todas las personas solo instalan el Pentaho en el Windows.

Alguna persona sabe instalar en el Linux Ubuntu ou CentOS?

Gracias,

Caio Moreno de Souza
    http://blog.professorcoruja.com.br

Hola Caio. Si te sirve, te diré cómo lo he instalado. Tienes dos opciones:

• Descargar el instalador de Linux (Pentaho Open BI Suite Linux installer). Es un archivo .bin, le das permiso de ejecución con chmod +x y lo ejecutas con ./[nombre del archivo.bin]. Con esto aparece un instalador igual al de Windows.
    • Descargar una de las instalaciones preconfiguradas (Pentaho Open BI Suite Pre-configured Installation...) y descomprimirla en el directorio que quieras.
    Una vez lo tengas instalado, basta con dar permiso de ejecución a los archivos start...linux y stop...linux y ejecutarlos para arrancar y parar el servidor.

Espero que te sirva.

PD: ¿Nadie hace miner

Default plop....

Como que estas buscando un tutorial de la instalacion de Pentaho en Linux? y el que yo he hecho? o sea... me ignoran jajaja, en mi blog hay un tutorial de la instalacion de Pentaho en FEDORA 7 (asi que es lo mismo para CENTOS), respecto a instalarlo en UBUNTU recuerdo haber leido que sobre UBUNTU y la familia de Debian no corre Pentaho! pero intentalo a ver que ocurre.

Respecto a mineria de datos aun no he llegado a ese punto, ustedes ya implementaron los Dashboards? espero sus respuestas.

http://youta18.wordpress.com

Hola. Respecto a Ubuntu, ya digo que yo tengo Pentaho corriendo y parece que funciona normalmente. He utilizado la versión pre-configurada, pero ya he estado haciendo algún experimento para crear reportes sencillos a partir de una base de datos PostgreSQL externa y también ha ido bien. Supongo que también funcionará en Debian y otras distribuciones basadas en ésta.

Respecto a lo de tu tutorial, es magn�*fico, a m�* me fue realmente útil y lo recomiendo a todo el mundo. Perdona por no mencionarlo .

Todav�*a no he comenzado con los dashboards, por ahora me interesar�*a más saber cómo funciona la parte de miner�*a. Hay un tutorial en la wiki de Pentaho sobre dashboards que está bastante completo y explica los ejemplos incluidos en la demo:

http://wiki.pentaho.org/display/Pent...board+Building

Saludos!!

Mario.