Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 19 of 19

Thread: Parámetros en informes

Hybrid View

Previous Post Previous Post   Next Post Next Post

Question Parámetros en informes

Hola a todos. Voy a exponer mi problema, a ver si alguien puede ayudarme o aconsejarme sobre como hacerlo.

Estoy haciendo pruebas con una base de datos PostgreSQL, en concreto con una tabla que contiene datos personales (nombre, apellidos, etc). Puedo conectarme perfectamente a la base de datos desde el portal, etc.

El problema es que me gustar

Default parametros para reportes

Mario,
    He hecho reportes con parametros. Todo lo armo en el xaction, ya sea pidiendo la informacion en listas desplegables, combos o programando en javascript.
    Si me explicas un poco a que te refieres con "una lista generada dinamicamente" quizas te pueda ayudar mejor

suerte,

Hola Mar

Default como acceder a la base

Si, se entiende perfecto. Asi es como deberias hacer:

La lista la puedes construir con un "Process Actions: Relational".
    Ahi pones los datos de conexion a la base, escribes el query que te trae la lista de personas (Ej: SELECT ID, NOMBRE FROM PERSONA), le pones un nombre ("Result Set Name") y completas los datos de las columnas del query ("Result Set Columns")
    Luego armas un "Prompt/Secure Filter" para pedir al usuario la seleccion de la persona. Los datos que debes completar son:
    - Prompt Style: list, pulldown, etc.
    - Source of Choices: eliges el nombre del result set
    - Column Containing Choice Values: eliges el nombre de la columna del query que quieres pasar como parametro al reporte (por ej el ID)
    Column Containing Choice Names: eliges el nombre de la columna del query que quieres que se visualicen en la lista (ej NOMBRE)

Luego para usar el dato elegido como parametro del query que alimenta al reporte, hay que ponerlo dentro del query de esta manera {PREPARE:ID} (suponiendo que el dato se llama ID)
    Si en cambio el dato lo necesitas como parametro del reporte, lo debes poner en la lista "Report Parameters" del "Process Action: Pentaho Report".

Espero que esto resuelva tus dudas.
    Suerte!

Muchas gracias por contestar tan rápido. Seguro que me sirve, voy a probarlo ahora mismo.

Gracias!

Mario.

Unhappy Error

Hola. Acabo de probar la solución con los pasos de Mar�*a (perfectamente explicados, por cierto), pero a la hora de ejecutar el informe obtengo el siguiente error:

Code:
    [es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0018 - [es_39] The requested parameter nombre could not be fulfilled (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
    [es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0013 - [es_29] Parameters could not be resolved (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
    Creo que he seguido todos los pasos correctamente, pero lo explico por si sirve de algo:
    • He utilizado la conexión a la base de datos que ya estaba creada por defecto en el .xaction.
    • Sobre esta conexión, he realizado la consulta "SELECT nombre FROM datos_personales". He llamado "resultado" al result-set, y en las columnas del result-set he añadido "nombre" de tipo String.
    • He añadido a la query de la que obtiene los datos el informe la l�*nea "WHERE "datos_personales"."nombre"={PREPARE:nombre}", para utilizar el parámetro nombre.
    • En Prompt/Secure Filter, he añadido nombre en el campo "Prompt for". Como "Source of choices" he elegido "resultado" y como "Column containing choice values" y "Column containing choice names" he añadido "nombre" en ambos.
    Creo que los pasos son correctos. Las únicas dudas que tengo es si el nombre de la columna del result-set debe coincidir con el de la columna de la base de datos. Tampoco sé si es necesario añadir algún Process Input.

Gracias y perdón por el mensaje tan largo.

Mario.