Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 13 of 13

Thread: Dudas sobre Kettle

Question Dudas sobre Kettle

Hola, me llamo Gonzalo y estoy empezando a trabajar con Pentaho. Tengo exp. en DataStage y ahora estoy tratando de migrar lo que hago en DataStage al Kettle.

Tengo varias dudas que estan impidiendo el desarrollo y me gustaria compartirlas con uds.

1)Referente a la carga y guardado de datos en Bases Oracle. Tengo una tabla con cierto formato y los datos con los que estoy tratando deben acomodarse a ese formato, ¿como puedo hacer esto?, además al tratar de cargar los datos el log me arroja un error.

2)Debido a mi trabajo, debo trabajar con las rutas y los nombres de los archivos de forma parametrizada, por ejemplo, cierto path que se direcciona a una carpeta especifica. Alguien sabe como hacer esto?

3)Tengo 5 steps con datos, y los quiero unir para crear un solo archivo que ingrese a la base de datos, he intentado con los steps dentro de la clase de "uniones", pero al parecer solo me acepta que cada step lo precedan solo 2 stpes, como por ejemplo Selecciona/Renombra valores.
    Cual Step es el que puedo ocupar, análogamente como el Stage Link Collector.

Espero que puedan ayudarme!

Cuidense y gracias de antemano.

Gonzalo Goudeau M.

Hola Gonzalo.

1) El paso "Seleccionar/Renombrar valores" deberia servirte para eso. La solapa "Meta-Data" permite modificar las propiedades de las columnas para adaptarlas a tu estructura, y también reordenarlas.

2) Fijate si la información en http://wiki.pentaho.org/display/COM/...bles+in+Kettle resuelve tus problemas.

3) ¿Probaste hacer que todos los pasos previos envien los datos directamente al paso de entrada a la base de datos?

¡Saludos!

Exclamation Con problemas aun.

tdidomenico: Hola de nuevo, gracias por responder tan rápido.

Estoy tratando de realizar lo que me recomendaste, pero lo que más me importa en estos momentos es el acceso a mi base de datos en Oracle. Pero antes una pregunta, cuando haces click derecho en algun step, dentro del cuadro de dialogo aparace "movimiento de datos", y para esto hay 2 opciones, copiar o distribuir a pasos siguientes, cual es la diferencia?, que es más recomendable hacer?

Volviendo al tema:

2007/10/18 10:01:36 - BDREDEV - ERROR (version 2.5.0, build 25002 from 2007/05/04 00:20:04) : ERROR executing query: be.ibridge.kettle.core.exception.KettleDatabaseException:

este es el error que me arroja el log, respecto a la base de datos. Siempre que trato de cargar la data a la base, la transformación se cae, pero por diferentes motivos. Me podrias explicar como es la forma correcta de acceder a las bases?

Gracias de antemano, saludos

Gonzalo

"Distribuir" distribuye las filas entre los pasos destino. Por ejemplo si lees una base de datos y envias la salida a paso1, paso2 y paso3, la fila 1 de la base irá a paso1, la fila 2 a paso 2, la fila 3 a paso 3, la fila 4 a paso 1, y asi continúa el ciclo.

Con "Copiar" todos los pasos destino obtienen el conjunto completo de filas.

Aqui te adjunto una transformación de muestra que funciona bien. Para utilizarla deberás modificar en el primer paso la ubicación de "datos.csv" e indicar dónde guardaste el archivo (que también estoy incluyendo), y también la conexión a la base de datos del último paso.

Veamos si esto funciona, como para poder comenzar a aislar el error.

¡Saludos!
    Last edited by tdidomenico; 11-13-2008 at 02:28 PM.

Default Gracias!

, muchas gracias por la ayuda, vere como puedo resolver mis problemas.

De nuevo, gracias por la dedicación.

Pegaré el grito si tengo problemas !!

Gracias!!

Saludos!

Gonzalo

Question Como puedo personalizar Pentaho??

Hola a todos...

Soy nueva utilizando esta herramienta... Quisiera saber como puedo personalizar algunas de las pantallas de Pentaho...

Por ejemplo quisiera modificar la pantalla Home, en donde no se como quitar el Pie de Customers...

También en la pestaña Navigate (en Solutions) como puedo quitar las carpetas que vienen por defecto.. para poder crear mis propias carpetas...

As

Buenas.

La mayoria de los archivos que debes modificar para cambiar la apariencia estan en los directorios "<tomcat>/webapps/pentaho/jsp" y "pentaho-solutions/system/custom".

Las carpetas que ves en "solutions" están almacenadas en "pentaho-solutions". Ah

Question Modificar pantallas pentaho

Hola!!
    tdidomenico!!

me podras ayudar a encontrar esta direccion:
    "<tomcat>/webapps/pentaho/jsp"

he estado buscando durante 2 dias y no la ecuentro..=(

necesito modificar las pantallas de pentaho!
    y no encuentro los archivos de esa direccion

te agradecere mucho si me puedes ayudar!!

Saludos tdidomenico!!

Hola. Perdón por tardar en responder.

Donde dice <tomcat> deber

Default Carga Parcial

Estoy usando Spoon para hacer una carga de tablas de una BBDD oracle a otra y me gustar

Para hacer eso vas a tener que utilizar el paso Insert/update.
    Por supuesto que es mas lento que la copia completa, pero es la unica forma para detectar/cargar las diferencias.
    saludos

Otra opción, por lo general más rápida, es hacer siempre el insert y activar el manejo de errores. Luego como salida del manejo de errores pones un update que se encargará de actualizar todos los registros que den error en el insert por duplicado de PK. Claro, eso es asumiendo que tengas las restricciones de la tabla definidas como para que los duplicados generen un error.

Muchas gracias, probaré con el insert y el control de errores ya que hasta ahora lo estaba haciendo con el insertar/actualizar y era un poco lento.