Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 6 of 6

Thread: Refrescar consultas en la base de datos

Default Refrescar consultas en la base de datos

Hola como estan?...mi inconveniente es el siguiente, he creado un cubo con la herramienta Cube Design y lo he montado en el Demo Pentaho, me funciona perfecto, pero cuando inserto un nuevo registro en la base de datos y voy al cubo para visualizarlo, no me lo está mostrando, siempre que quiero visualizar un dato nuevo me toca bajar el servicio de Pentaho y volverlo a subir. Estoy utilizando SQL Server 2005 para realizar la consulta, y quisiera saber si hay alguna propiedad en el servidor de Pentaho que me diga cada cuanto debe actualizar los datasource...la verdad no sé porque pasa esto.

Estoy utilizando el Pentaho BI Suite 1.6 con JBoss

Muchas gracias y aprecio la ayuda que me puedan brindar.

La primera vez que corres una consulta, Mondrian toma los datos de tu base relacional y los pone en su cache. Como no tiene manera de detectar cambios en la base donde insertas los registros, la cache debe ser limpiada manualmente.

Esto podés hacerlo en la sección "Admin" de Pentaho. El link lleva el nombre "Purge Mondrian Data Cache".

¡Saludos!

Quote Originally Posted by raan22 View Post
    Hola como estan?...mi inconveniente es el siguiente, he creado un cubo con la herramienta Cube Design y lo he montado en el Demo Pentaho, me funciona perfecto, pero cuando inserto un nuevo registro en la base de datos y voy al cubo para visualizarlo, no me lo está mostrando, siempre que quiero visualizar un dato nuevo me toca bajar el servicio de Pentaho y volverlo a subir. Estoy utilizando SQL Server 2005 para realizar la consulta, y quisiera saber si hay alguna propiedad en el servidor de Pentaho que me diga cada cuanto debe actualizar los datasource...la verdad no sé porque pasa esto.

Estoy utilizando el Pentaho BI Suite 1.6 con JBoss

Muchas gracias y aprecio la ayuda que me puedan brindar.
    Gracias por tu ayuda tdidomenico, aunque quisiera saber si hay alguna forma de configurar el servidor de forma que él haga esta tarea periodicamente.

"Purge Mondrian Data Cache" es simplemente un vinculo a una xaction, asi que podrias crear una entrada en el Scheduler para que se ejecute periódicamente. Podés encontrar la documentación para lograr esto en el siguiente vinculo:

http://wiki.pentaho.org/display/stud...uler+-+Add+Job

¡Saludos!

Hola.

Tienes más información de cómo funciona la cache de Mondrian en:

http://mondrian.pentaho.org/document...he_control.php

Un saludo.

Quote Originally Posted by JCD View Post
    Hola.

Tienes más información de cómo funciona la cache de Mondrian en:

http://mondrian.pentaho.org/document...he_control.php

Un saludo.
    Muchas gracias a todos por la ayuda...