Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Enviar mail a varios usuarios con reportes incluidos alguen...

Default Enviar mail a varios usuarios con reportes incluidos alguen...

Hola, como lo dice el subject estoy averiguando como enviar mail a varios destinatarios incluyendo uno o dos reportes, no he podidoc encontrar nada, les agradeceria

Podr

Unhappy

Hola:

Soy nueva en esto de Kettle, y estoy también intentando enviar un email a una lista de usuarios, la que obtengo por una query desde una Input Table y lo guardo en una objetos que se llama "Copiar filas a resultados"

Lo que no sé es como he de hacer este bucle que mencionas, para que env

En realidad lo más indicado para lo que queres hacer es utilizar una "secuencia de acciones" o "action sequence" desde la plataforma.

No se si ya habras experimentado desarrollando action sequences, pero aqui hay un articulo que describe brevemente como hacer lo que estas planteando a partir de una de las secuencias de ejemplo que vienen con la plataforma:

http://wiki.pentaho.com/display/stud...ction+Sequence

Si aun no has hecho nada con xactions (secuencias de acciones), te recomiendo leer estos articulos:

http://wiki.pentaho.com/display/Pent...he+BI+Platform
    http://wiki.pentaho.com/display/stud...+Design+Studio
    http://wiki.pentaho.com/display/Pent...taho+Solutions

Y de forma mas general:
    http://wiki.pentaho.com/display/Pent...+Documentation

¡Saludos!

Hola muchas gracias por responder tan rápidamente.

No he usado nunca Action Sequence y bueno he estado intentando hacerlo por los manuales que me has pasado, pero no logro entender por donde empezar y adaptar lo que quiero hacer con ello.

En realidad, como te comenté en el anterior post, solo estoy usando Kettle y bueno entiendo que para usar el Action Sequence debo de tener instalada toda la suite de pentaho. He instalado sólo Design Studio.

Yo uso los jobs de kettle y los programo para que el schedule task de windows los ejecute cada cierto tiempo. Lo mismo quiero hacer pero enviando emails desde una lista que extraigo de base de datos.

Hay alguna manera de hacer esto con kettle con un proceso repetitivo ya que sólo necesito enviar un email definido por mi misma con una lista de emails extraidos de una BD?.

Con Kettle he conseguido la lista en una transformación pero necesito que se env

Hm, estoy casi seguro de que Kettle no tiene esa funcionalidad, al menos en principio. Voy a pensar alguna alternativa, pero seguramente lo que sea va a necesitar de alguna maniobra extraña...

Default como hacerlo con kettle

Mariela,
    para hacerlo con Kettle una forma seria, en esa misma transformacion que obtiene los nombres, construir la lista de destinatarios con la forma "dest1, dest2,..." y almacenar ese string en una variable.
    Luego en el job principal que llama a esa transformacion, directamente enviar el mail colocando esa variable en el campo "destination address". Esto va a enviar un unico mail a todas las personas.

Alternativamente, si preferis hacer el "bucle" que menciona Blue_box (lo cual enviaria N mails, uno para cada persona), habria que hacer mas pasos, algo asi:
    - La transformacion que tenes sin cambios!
    - En el job principal, luego de llamar a esa transformacion, llamas a otro job que debera tener tildado "execute for every input row". Esto hace que el job se ejecute para cada destinatario de la lista.
    - Este segundo job tendria una transformacion que setea una variable con el nombre del destinatario, y luego un Step que envia el mail usando esa variable en "destination address".

Espero no haberte mareado! Sin duda la forma mas simple es la primera, pero bueno, depende de lo que necesites hacer podes elegir una u otra,
    suerte!
    mc

Hola Mar

bueno, que bien que elegiste la segunda, porque me quede pensando que la primera opcion tampoco es tan directo el armado de ese string.
    Bueno, con respecto al error, me fijo y te cuento. Es todo un temita el tema de las variables en kettle!
    mc

Mariela,
    Es probable que lo que te esté faltando (y que no mencioné en mi explicación) es un "get rows from result" en la transformación que setea la variable, antes de setear la variable. En "get rows from result" tenes que poner el nombre del campo que viene de la otra transformación (el destinatario).
    Yo lo probé sin el get rows, y efectivamente se comporta como explicas: siempre setea el mismo valor. Supongo que ah