Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 5 of 5

Thread: Imagenes dinamicas en reports

Default Imagenes dinamicas en reports

Buenos d�*as.

Estoy intentando crear unos informes que deben coger un logo dependiendo de un parámetro, por lo que estoy intentando utilizar los campos image field e image url field.
    Con image field estoy teniendo problemas con los tipos de oracle. Me da la excepcion Could not fetch data. Continue? Reason: oracle.sql.blob.
    He probado con los tipos bloc, clob, bfile y long raw, siempre con la misma excepción. Sin embargo, con mysql funciona sin problemas.

En cuanto a los campos image url field no sé si tengo que poner rutas relativas a partir de un punto o direcciones de internet. He probado varias y rutas absolutas pero no se me muestra la imagen.

¿Alguien ha realizado algo similar que pueda orientarme con la solución?

Muchas gracias.

Estoy intentando probar con image URL field pero estoy obteniendo el error:

Error while loading the image from 'http://localhost:8080/pentaho/img/logo.jpg': Failed to load the image. ImageObserver signaled an error.

Si pongo esa url en un navegador puedo ver la imagen sin problemas.

Muchas gracias.

Buen día jamoreno me podrías explicar por favor como haces para enviar los parámetros de la imagen y te cargue en el formulario, y si llevas los parametros por la url como los mandas y en que orden.
    Muchas gracias

Quote Originally Posted by jamoreno View Post
    Estoy intentando probar con image URL field pero estoy obteniendo el error:

Error while loading the image from 'http://localhost:8080/pentaho/img/logo.jpg': Failed to load the image. ImageObserver signaled an error.

Si pongo esa url en un navegador puedo ver la imagen sin problemas.

Muchas gracias.

Hola,

Hace un tiempo me estuve peleando tambien para incluir imagenes en los reportes. Yo no uso BBDD para almacenar las imagenes, estan incluidas dentro del proyecto. No es el mismo caso pero igual te puede ayudar la solución que yo encontré:

Si le pasaba como parámetro la ruta donde estaba la imagen, me generaba error.

Solo me extraia la imagen si en el campo de la imagen en la definición del report le ponia:

http://${baseUrl}/pentaho/GetResource?resource=${pathImage}

y los paràmetros que le pasaba al report eran:
    - baseUrl: Ruta donde estaba desplegada la aplicación
    - pathImage: Ruta de la imagen

Espero haberte servido de ayuda, suerte

Buen dia jamoreno Muchas Gracias por Responderme,Pero tengo algunas dudas, los parametros baseUrl y pathImage los tengo que crear en desing-studio, y si los tengo que crear me podrias explicar por favor como. y si no hay que crearlos me podrias dar por favor un ejemplo De como quedaria una URL con los parametros ingresados.
    Muchas Gracias.