Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 6 of 6

Thread: Sugerencia para construir report

Question Sugerencia para construir report

Hola.

Estoy pensando en construir un report, pero no sé muy bien como enfocarlo.

Los datos que utilizaré son calificaciones a una serie de tareas propuestas en una aplicación educativa. La idea es mostrar en el report las tareas especialmente "d�*ficiles", aquellas que tengan una calificación menor.

El usuario del informe establecerá cuáles se consideran d�*ficiles, estableciendo un umbral a partir de un prompt/secure filter. Este umbral se comparará con la calificación media obtenida por los alumnos en cada una de las tareas.

El problema con el que me encuentro es que no sé como mostrar condicionalmente las tareas en el report, es decir, mostrar sólo aquellas con el criterio de estar por debajo del umbral.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Otra pregunta: a la hora de añadir un prompt/secure filter, querr
    Last edited by mariomg; 01-16-2008 at 07:56 AM.

Mario, a no ser que esté entendiendo mal tu escenario es uno de los más sencillos, ya que tu SecureFilter deberia presentar sólo un campo de texto libre para ingresar un número determinado, y el siguiente paso ser

Hola. Muchas gracias por responder tan rápido.

Ayer probé la solución de dejar el campo "Source" vac

Ufff, tenés razón. Yo también tengo una lista de valores posibles en mi xaction. Perdón por el dato erróneo

¡Un abrazo!

Default Cambiar valores de la BD en los Reportes

Hola a todos,

Tengo una inquietud acerca de los reportes, es q nose si con pentaho se pueda cambiar la informacion que extraigo de mi base de Datos. Por Ejemplo:

Un campo de mi tabla "Problemas" es "urgencia", y puede tener solo 3 tipos de valores, que se almacenan como numeros enteros:

1 = Alto
    2 = Medio
    3 = Bajo

quiero generar un reporte que cuando sea 1 me muestre "Alto", 2 me muestre "Medio" y si es 3 sea "Bajo"

Alguien me puede ayudar
    Se los agradeceria mucho

Default Re: Tu inquietud sobre Reportes

Hola Miguel1601...

Sin ser un "tecnico" o peor "guru", en mi experiencia tu conversion de las prioridades 1, 2 y 3, la deberias hacer en el Query de SQL (con un "IF")que usa tu reporte. Asi estara disponible en el reporte y te sera mas facil crear el reporte final y "tunearlo" de la forma que quieras.

Espero que esto te sirva de algo... buena suerte...y saludos, DMurray3