Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Publicar Reporte

Unhappy Publicar Reporte

Hola a todos;

Hice un reporte utilizando el Pentaho Designer, ya que la interfaz es bastante amigable y te facilita muchas cosas al generar tu reporte, sobre todo en la parte de estilos. El problema que tengo es al querer publicar el reporte en el Pentaho Demo, nose como hacer que se muestre el reporte que hice.

Si alguien tiene una idea de los pasos que tengo que seguir para realizar esto, se lo agradeceria si me indicara cuales son...

Gracias.

¿Te da algún error la publicación del reporte? Si te aparece algo as

lo que pasa es que al terminar de diseñar mi reporte con Designer crea un archivo .report y no estoy seguro de que pasos seguir despues para poder visualizar este reporte.

Hola de nuevo.

Si lo que quieres es visualizar el informe en la aplicación web de pentaho, lo que debes hacer, una vez creado, es usar la opción File->Publish to Server del Report Designer.

Para poder hacerlo, tienes que tener arrancado el servidor con Pentaho, una vez que lo hayas publicado, podrás visualizarlo en la plataforma sin problemas.

Default No puede ejecutar el Report Designer

Hola, mi nombre es Walter.

Me baje el ReportDesigner para Windows con jdk 1.5.0.14.
    Al intentar ejecutar el mismo lanza la siguiente exception:

Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: java/awt/event/MouseW heelEvent
    at org.eclipse.swt.widgets.Display.<clinit>(Display.java:276)
    Press any key to continue . . .

Verifique y el classpath y path estan correctamente configurados.

Alguien tiene una idea de lo que puede estar ocurriendo?

Hola Walter (matqm)...

El error que indicas no me ha pasado... que pena no poderte ayudar. Sin embargo me he tomado la libertad de exponer el caso en el formo de Report Designer en ingles... ver el thread # 59885... del dia/noche de hoy a mi cargo... Tan pronto alguien lo explique / clarifique te paso el dato....

Saludos, DMurray3

Hola , estoy empezando a explorar todas las herramientas de pentaho. E

Estoy utilizando el wizard de reportes , y al terminar de hacer un reporte, lo quiero publicar y me dice q no he introducido una password para publicarlo.

Introduzco la password utilizada al instalar la plataforma pentaho y me dice q es invalida.
    Lo mismo me pasa al crear un cubo con la herramienta cube designer.

¿alguien tiene este problema?

Default Problema para publicar reportes /cubos

Teccon,

Hay 2 items que debes considerar:

1) la contraseña de publicación que debes haberla seteado en ..Pentaho_demo-1.2.0.534-GA\pentaho-solutions\system\publisher_config.xml

<publisher-config>
    <publisher-password>micontraseña</publisher-password>
    </publisher-config>

2) A partir de la versión 1.6 del PCI, se habilitó la "seguridad" y debes estar usando un usuario para ingresar al PCI (dependiendo de la version de pentaho demo usar: v1.60.GA.863 server userid = joe ; v1.21.GA server userid = pentaho_user, y para cualquiera de estos casos la contraseña = password).

Cuando vayas a publicar un reporte / cubo, debes proveer la contraseña de "publicación"(1) y también aquella del usuario (2).

Ojalá lo anterior te sirva. Caso contrario trata de buscar en el foro en inglés del PCI, porque si he visto consultas similares a la que expones.

Ojalá lo anterior te sirva. Saludos, DMurray3
    Last edited by DMurray3; 03-13-2008 at 03:38 PM. Reason: To correct details (2)..Para corregir detalles (2)

Al final he podido generar un informe de alta con las indicaciones que me has comentado. Con esto ya puedo publicar un reporte. Muchas gracias!
    Ahora me da un error al visualizarlo, outofmemory, creo que la select es pesada, voy a revisarla.

Ahora me quiero conectar a una base de datos postgre y me da el siguiente error:
    es_350. An error ocurred , The message returned was null

Alguien sabe algo? gracias

Hola Miguel1601... Que pena recién haber le