Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 6 of 6

Thread: Problema usando la "coma" como separador decimal

Default Problema usando la "coma" como separador decimal

Estimados, tengo un problema en Jpivot/Mondrian con el separador decimal “comma”., lo que me impide crear un formateo condicional que funcione correctamente.

Los valores vienen de una bdd en MySQL usando la “coma” como separador decimal. Estoy usando un PC con W/XP SP2, mi configuración regional es “Español” (#.###.###,##); uso jdk/jre 1.5.0_13 y la PCI 1.2.0.534 GA y mis cubos los he construido con el Cube Designer ajustados con Wrokbench 2.3.2.947. Adicionalmente informo que ajustado al encoding ISO-8859-1 justamente para manejar correctamente los caracteres especiales que tenemos en castellano.

Mi “Measure” en el cubo es:

<Measure name=”Satisfaccion%” column=”%_SATISFAC” datatype=”Numeric” formatString=”#,#%” aggregator=”avg” </Measure>

Lo que quiero como formato condicional es:

Si “Satisfaccion%” es mayor a 0,84, entonces usar “|#,#%|style=’green’”,;
    Si “Satisfaccion%” es menor a 0,61, entonces “|#,#%|style=’red’”; caso contrario
    Usar “#,#%”

He seguido los ejemplos que existen para escribir el formateo condicional e inclusive he tenido casos correctos cuando los datos son “enteros” (ie. sin decimales). Aunque mi objetivo es tratar de hacer el formato condicional en el mismo SCHEMA sobre el “Measure” directamente (ie. sin crear un Calculated Member y usar el “calculated member property), he tratado inclusive de crear un pseudo Calculated Member, como se indica a continuación:

with member [Measure].[NS] as ‘([Measure].[Satisfaccion%] * 1)’,
    format_string = IIf((([Measure].[Satisfaccion%] * 1) > 0.84), “|#,#%|style=’green’”, IIf((([Measure].[Satisfaccion%] * 1) < 0.61), “|#,#%|style=’red’”, “#,#%”))

Sin suerte, mis resultados han sido:

1) Usando el separado decimal “.” (punto, como 0.84 y 0.61), y el resultado es que todos mis datos son pintados en “rojo” inclusive aquellos en el rango de “blancos” y “verdes”.
    2) Cambiando el separador decimal “,” (comma, como 0,84 y 0,61), el resultado me arroja el siguiente mensaje de error:

Mondrian Error: No function matches signature ‘(<Numeric Expresion>, <Numeric Expresion>)”

Para su mejor referencia la sentencia completa del MDX que estoy utilizando en el Query asi como una vista de la tabla Jpivot resultante, las encontrarán en http://forums.pentaho.org/showthread...319#post181319.

He revisado todos en todos los foros respecto de este problem, pero en algunos de ellos las soluciones estan expuestas en términos demasiado “técnicos” y lo que preciso son instrucciones en lenguaje sencillo para aplicar y avanzar en mi uso de esta plataforma.

Apreciare toda la ayuda que me puedan brindar. Saludos, DMurray3

hola dmurray , me llamo macarena, ojala supiera solucionarte el problema , pero t escribo pq yo seguro estoy mas perdida que tu, quiero crear mi propio proyecto pentaho, me dirias cual seria el esqueleto de este ???, es decir , ficheros imprescidibles para empezar a funcionar, arquitectura, etc.... si tienes documentacion .....

Toy desesperada

Muchas gracias por tu ayuida.

Default Hola Macarena..

Hola Macarena...

Bienvenida al mundo de Pentaho... Te ofezco escribir algo durante el fin de semana y hasta el Domingo publicarlo.

Saludos desde Ecuador, Daniel Murray

Hola Macarena,
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Primeramente lamento la demora en contestar. Bienvenida al mundo de Pentaho. Espero que tu traves

Default RE: Problema usando la "coma" como separador decimal

Hola DMurray si no me equivoco deberias usar #.#% en vez de #,#% . Luego depende del navegador con el que accedas sera si te muestra la separacion decimal como puntos o con coma.

Saludos

Gracias jemarroyo...

El problema no lo pude resolver directamente; tiene algo que ver con la configuración regional que estaba aplicando en ese momento (quer