Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 10 of 10

Thread: Instalación de Kettle en un entorno windows

Post Instalación de Kettle en un entorno windows

Tengo un pequeño problema a la hora de instalar Kettle en windows, le hago caso a Matt Casters y hago lo que me indica en su blog http://www.ibridge.be/?s=kettle+for+windows&submit=Go

Tras esto me bajo java de la página http://java.sun.com/javase/downloads/index_jdk5.jsp (para ser exactos "JDK 5.0 Update 15" no se si aqui ya e metido la pata o no, ya que antes de esto no tenia ningun java instalado.

Y tras esto instalo Kettle, luego segun leo en el manual "Pentaho Data Integration Spoon 3.0 User Guide" como no estoy en linux no le deberia de dar permisos, pero el spoon.bat si lo clickeo me saca una ventanita negra que se habre instantaneamente y se cierra, alguna persona gentil me podria esplicar que pasos debo de seguir o en que me equivocado, y si el problema es el java, alguien me podria decir de donde puedo sacar una version buena, porque hay tantos javas con utilidades diferentes, que no se cual me estan pidiendo.

Hos agradezco el tiempo que habeis pasado leiendo mi correo y el intentar echar una mano gracias.

Seria bueno que, en lugar de hacer click en Spoon.bat, lo ejecutes desde linea de comando. De esa manera podrás ver los errores que reporte el programa al iniciar.

¡Saludos!

Gracias tdidomenico, me aparece que es la frase es demasiado larga o que esta mal escrita mas o menos, total que es que a la hora de acceder a las librerias de java lo que ejecuta es una sentencia muy larga ademas de añadirle lo del name y el password, asi que lo e dividido en dos frases el set. Gracias por contestar

Default El mismo problema

Por favor, me encuentro con el mismo problema.
    ¿Podr

Default Que versión de windows utilizan?

En Windows 2000, tiene un problema con el largo de las rutas.

Saludos

Mariano

Default Instalación de Kettle en un entorno windows

Es un Windows 2000 Server 5.00.2195

Si, es como dice Mariano. Si tienen la posibilidad de trabajar con otra version de windows, mejor. El problema de las rutas no lo van a tener solo con Kettle, sino tambien con otros productos de Pentaho (no recuerdo si el report designer o el wizard tampoco funciona por este mismo tema)
    Yo he trabajado con XP y con Vista, y hasta ahora anda todo bien,
    mc

Default Instalación de Kettle en un entorno windows

Gracias por vuestra atención.

Solo podemos trabajar con esa versión ¿No existe ninguna posibilidad de solución que no sea la de instalar otro Sistema Operativo?

Vicente,
    Poder, vas a poder, pero tenes que tocar varios *.bat a mano para partir los paths, y cada vez que tengas que actualizar una version, tenes que volver a hacer ese trabajo. Es bastante incomodo, pero se puede.
    mc

Unhappy

Buenos d
    Attached Files Attached Files