Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: Help - Ayuda

Default Help - Ayuda

Tengo un problema, estoy intentando hacer funcionar pentaho (sin ser la demo) y tengo una serie de problemas. Me da una excepcion. Hay algun manual que sea para "principiantes" que te ponga paso a paso como hacer?
    No he conseguido acceder a el, me da un error justo antes de entrar.

00:11:37,018 ERROR [[/pentaho]] Excepci¾n enviando evento inicializado de contex
    to a instancia de escuchador de clase org.pentaho.core.system.SolutionContextListener
    java.lang.NullPointerException
    at java.util.StringTokenizer.<init>(StringTokenizer.java:182)
    at java.util.StringTokenizer.<init>(StringTokenizer.java:204)
    at org.pentaho.core.system.PentahoSystem.init(PentahoSystem.java:247)
    at org.pentaho.core.system.PentahoSystem.init(PentahoSystem.java:212)
    at org.pentaho.core.system.SolutionContextListener.contextInitialized(So
    lutionContextListener.java:121)
    at org.apache.catalina.core.StandardContext.listenerStart(StandardContex
    t.java:3764)
    at org.apache.catalina.core.StandardContext.start(StandardContext.java:4
    216)
    at org.apache.catalina.core.ContainerBase.start(ContainerBase.java:1014)

Mickeyy...

Que pena... creo que una respuesta a tu pregunta no te va a allegar en corto tiempo... sugiero acudir al foro Internacionalization - Español... Quizás alguien de habla hispana más experto te pueda ayudar.

Manuales?... debes revisar los manuales que existen en el Wiki... Tal ve te ayude revisar el Manual: Creating Pentaho Solutions....

Cuando dices que "..estoy intentando hacer funcionar pentaho (sin ser la demo)..." a qué te refieres?

Saludos, Daniel

Creo que la causa más común de este error es la falta de la solución "system". Los sistemas pre-configurados de Pentaho (PCI) tienen no solo la base de Pentaho, pero también los datos para los ejemplos (sampledata) y las soluciones que contienen los ejemplos (samples) y información del sistema (system) en una carpeta llamada pentaho-solutions.

Sugiero que baje un PCI (Hypersonic es el más facil de comprender) para que pueda analizar la configuración completa del sistema, la cual puede replicar parte por parte en su propio sistema.

La documentación correspondiente a este escenario es: http://wiki.pentaho.com/display/Pent...ent+of+Pentaho

que version de pentaho estas utilizando?