Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 7 of 7

Thread: Parametros tipo Date

Question Parametros tipo Date

Hola..

El modelo de base de datos que utilizo, es el modelo estrella, que consta de las tablas VENTAS (esta es la tabla de Hechos), TIEMPO, LOCALES, BANCOS, SERVICIOS, PROMOCIONES, PRODUCTOS y CLIENTES.

Modelo Estrella
    Name:  Modelo Estrella.jpg
Views: 388
Size:  36.2 KB

Al momento de hacer mis reportes con el Cube Designer, utilizo la estructura dicha anteriormente para crear diferentes esquemas. Por ejemplo: Cree un reporte para productos en donde utilizo como dimensiones Tiempo, Locales, Servicios y Productos y como Medidas la Cantidad de Productos y la Venta Neta. Este reporte me genera 3 archivos productos.properties, productos.xaction y productos.xml los cuales se almacenan en la ruta C:\pentaho\bi-server\pentaho-solutions\samples\analysis.

Estos reportes hechos en el cube designer me permiten explotar varios niveles de informacion.. A esto me refiero a que son dinámicos.. Ah
    Attached Images Attached Images  

Carolina,
    s

Maria he seguido tus indicaciones y al parecer voy por buen camino... Estoy teniendo un poco de problemas con el Java script para armar el mdx.. Nose si me puedes explicar un poco mas detallada esa parte por favor... Ya que no me está cogiendo las fechas de mi base de datos al momento de ingresarlas en el prompt.. solo me manda directo al Analysis view de mi reporte...

Además una duda son 2 "Process action:Relational" de tipo "Resul-set" para ver las fechas existentes en el cubo verdad?? (Uno para la fecha desde y otro la para la fecha hasta)...

Gracias por la ayuda...

Saludos..

Carolina

Maria he seguido tus indicaciones y al parecer voy por buen camino... Estoy teniendo un poco de problemas con el Java script para armar el mdx.. Nose si me puedes explicar un poco mas detallada esa parte por favor... Ya que no me está cogiendo las fechas de mi base de datos al momento de ingresarlas en el prompt.. solo me manda directo al Analysis view de mi reporte...

Me esta dando este error...

[es_161] Error: [es_149] Expecting only one output, but got none or more than one (org.pentaho.plugin.javascript.JavascriptRule)[es_116] Debug: [es_21] Starting execute of samples/analysis/Prueba Fechas.xaction (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_30] Getting runtime context and data (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_33] Loading action sequence definition file (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: SolutionRepository.DEBUG_FILE_PATH - [es_35] getFile path=C:\pentaho\bi-server\pentaho-solutions\samples\analysis\Prueba Fechas.xaction (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_23] Adding variable source request to parameter mode (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_17] Adding default value of "" to parameter mode (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_23] Adding variable source request to parameter Fecha_Inicio (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_17] Adding default value of "org.pentaho.core.connection.memory.MemoryResultSet@f14d57" to parameter Fecha_Inicio (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_23] Adding variable source request to parameter Fecha_Fin (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_17] Adding default value of "org.pentaho.core.connection.memory.MemoryResultSet@c8d49" to parameter Fecha_Fin (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_23] Adding variable source response to parameter url (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_34] audit: instanceId=eedc249a-2cff-11dd-8c98-816e67fb14ca, objectId=org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext, messageType=action_sequence_start (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
    [es_161] Error: [es_149] Expecting only one output, but got none or more than one (org.pentaho.plugin.javascript.JavascriptRule)
    [es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0006 - [es_2] Action components do not validate: Prueba Fechas.xaction (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
    [es_161] Error: SolutionEngine.ERROR_0006 - [es_15] Action sequence validation failed (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)

[es_41] Server Version Pentaho BI Platform 1.6.0.GA.863

Además una duda son 2 "Process action:Relational" y 2 "Process Inputs" de tipo "Resul-set" para ver las fechas existentes en el cubo verdad?? (Uno para la fecha desde y otro la para la fecha hasta)...

Gracias por la ayuda...

Saludos..

Carolina
    Last edited by carolina_ib4; 05-29-2008 at 09:31 AM.

Hola Carina...

Aqu�* te adjunto las imagenes de los Inputs , Process Actions.. A ver si me puedes ayudar con esto... No me esta validando las fechas de mi base de datos...

* Inputs (Fecha_Inicio, Fecha_Fin)

Name:  Inputs.jpg
Views: 362
Size:  26.4 KB

* Process Action:Relational (Fecha_Inicio, Fecha_Fin)

Name:  Process Actions (Relational Fecha Inicio).jpg
Views: 374
Size:  37.1 KB

* Process Action:Relational (Prompt/Secure Filter). Aqu
    Attached Images Attached Images    
    Last edited by carolina_ib4; 06-03-2008 at 12:01 PM.

Carolina,
    a simple vista el primer problema es que los "process actions" estan al reves, arriba deberian ir los prompts, y como ultimo paso el viewer.
    igualmente te adjunto unos xaction que hacen mas o menos lo que necesitas.
    seguro que con esto salis adelante,
    suerte
    mc
    Attached Files Attached Files

Default Ya casi...

Carina aqu
    Attached Files Attached Files