Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: Pentaho Report Designer con JNDI-Oracle

Lightbulb Pentaho Report Designer con JNDI-Oracle

Hola a todos les informare que vengo investigando y tratando de generar reportes con conexion a una base de datos oracle, bueno el priemer era generar el priemr reporte el cual despues de mucho tratar y averiguar lo logre gracias a personas que mostrarón interes por mis preguntas y aportarón su sus orientacion y ayuda, ahora tengo una complicación estoy viendo generar reportes con parametros se que en se utilizada un message field para enviar el parametro que se mostrara en un subreporte.report el cual sera invocado desde el reporte principal.report, sabiendo que el parametro ya ha sido remplazado en la consulta pero tango dudas a la sintaxis e visto casos como estos:

1- where actual.region = '{Region}' no mostro falla en el testing
    2- where "order"."custumernumber"=${custumer_custumernumber} mostro falla y mensaje de advertencia
    3- where my column=${maincolum} igualmente mostro falla de mensaje de advertencia

bueno, me inclinado por la primera pero no me salen los datos, alguien me puede explicar donde esta mi falla es en la sintaxis o es que no e configurado, me falta configurar algo en el message field alguna propiedad o crear algún archivo.

ayudarme en este caso y si tiene el mismo problema o dificultad similares o distintas podemos ayudarnos entre todos talvez ya e pasado por sus dificultades.
    Last edited by bitte; 06-20-2008 at 12:04 PM.

Post La forma Correcta es:

Hola a todos la forma correcta de mi duda de mi anterior mensaje es:
    ... where edad = ${edad}
    me sale una advertencia de error pero lo ignoro y el resultado es esta en la imagen el problema es que deseo que se ingrese el parametro y el report lo lea y refresque ¿se podra hacer? porque como ven el parametro es estatico bueno lo extrae desde un archivo .xml alguien conoce o puede darme una orientacion pero que sea didactica. cualquier pregunta haganla y ayudemonos entre todos...
    Last edited by bitte; 06-20-2008 at 12:04 PM.

Lightbulb Informe en Pentaho Demo

Hola a todos aqui les muestro como deberia quedar el informe en el pentaho demo una vez terminado, la pregunta que aun tengo es como puedo hacer que el cliente ingrese su parametro dinamicamente para que solo muestre solo el año 2007 o 2008 el que el escoja ya se atraves de un combo o una lista , si alguien sabe que debo hacer o como puedo configurar, por favor ayuden me con mi investigación,
    Last edited by bitte; 06-20-2008 at 12:05 PM.

Default Report Designer con JNDI-Oracle

Hola.

He leido tu post y he visto que has podido generar informes con Oracle usando JNDI.

Tengo algunas dudas para poder generar mi primer informe. Podrias mandarme un ejemplo de como lo hiciste? Es porque hay en sitios que no se que sentencias tendria que poner con Oracle como por ejemplo:

<res-type>javax.sql.DataSource</res-type>
    dentro del archivo web.xml

Muchas gracias