Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 6 of 6

Thread: CSV-cambiio de separador ,, por otro tipo

Exclamation CSV-cambiio de separador ,, por otro tipo

Hola a todos,
    Alguien puede ayudarme con la configuración quiero realizar cambio del separador del archivo plano, cuando ejecuto el informe en formato CSV me salen las ,, 2 comas o incluso más como ven en la imagen anexada . Yo deseo configurar por otro tipo que es lo tendria que hacer o modificar.
    porque mi problema es que cuando quiero trasladar digamos el archivo plano CSV a un access me deja una columa vacia por cada 2 coma,

alguien que me pueda ayudar o orientar.

Jeaffry S.
    Last edited by bitte; 06-20-2008 at 12:02 PM.

Hola [COLOR=#0000ff]Jeaffry,

[COLOR=Black]No entiendo muy bien tu problema. ¿Cual quieres que sea el separador?
    El step de CSV File Input tiene dos campos para ello:

Delimiter : Puedes indicar como estan delimitados los campos (, o bien ; o espacio en blanco ....)
    Closure: Puedes indicar si hay un carácter que se utilize para envolver los campos ( 'VALOR', o bien #Valor# ....)

Espero que te sirva de ayuda.

Por cierto puedes postear en el foro espec
    Enric Biosca
    Project Director at ICA

Post Donde esta El step de CSV File Input

Hola Ebiosca,
    donde se ubica el El step de CSV File Input, por favor orientame.
    Mi problema es que cuando ejecuto mi Informe en formato csv me muestra el plano cuyos campos se encuentran separados por comas digamos que deseo que mi separadpor ya no se han las comas sino el palote || entre los campos, ejemplo:

casa||120 m2||1 piso
    yo estoy desarrolando informes con el Pentaho report designer 1.7.0 y no e podido encontrar el El step de CSV File Input o que tengo que hacer o configurar para mi caso. Te agradesco por tu ayuda.

Quote Originally Posted by ebiosca View Post
    Hola Jeaffry,

No entiendo muy bien tu problema. ¿Cual quieres que sea el separador?
    El step de CSV File Input tiene dos campos para ello:

Delimiter : Puedes indicar como estan delimitados los campos (, o bien ; o espacio en blanco ....)
    Closure: Puedes indicar si hay un carácter que se utilize para envolver los campos ( 'VALOR', o bien #Valor# ....)

Espero que te sirva de ayuda.

Por cierto puedes postear en el foro especêfico de Pentaho Data Integration, tendras más suerte con las respuestas.

Saludos y espero haber sido de ayuda.

Hola [COLOR=#0000ff]Jeaffry,

No entend
    Enric Biosca
    Project Director at ICA

Hola Jeaffry,

Mira el siguiente post http://forums.pentaho.org/showthread.php?p=189297

Se explica como hacerlo de una forma más sencilla. Simplemente hay que añadir esta linia al
    fichero jfreereport.properties

Org.jfree.report.modules.output.table.csv. Separator=||

Suerte
    Enric Biosca
    Project Director at ICA

Question A cual de los archivos te refieres

hola ebiosca,
    aun no e logrado cambiar el separador de la coma , por el palote | .
    pero dime el ultimo cambio al que te refieres del mensaje ultimo te refieres a un archivo que esta dentro del . jar o del que se encuentra en la carpeta resource contenida en la carpeta reportdesigner. una consulta tu llegastes a cambiar tu separador ? por que la primera solucion no pasa nada alcontrario creo que no se deben mucho tocar los punto jar porque se pone algo lento el pentaho y habeses sale error eso no es bueno. y avoy borrando como 5 veces el pentaho y iniciando de nuevo.

jejejeje esto de cambios es un bloque otra pregunta hasta cuantos registros me puede resistir cada formato d epentaho hay un tope porque hay momentos que deseo hacer reportes de mas de 500 registros y ya se pone feo porque demora mucho horas y nada nose cual se ha el problema, mi consulta si me da los registros cuando lo veo en el preview

Quote Originally Posted by ebiosca View Post
    Hola Jeaffry,

Mira el siguiente post http://forums.pentaho.org/showthread.php?p=189297

Se explica como hacerlo de una forma más sencilla. Simplemente hay que añadir esta linia al
    fichero jfreereport.properties

Org.jfree.report.modules.output.table.csv. Separator=||

Suerte