Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 11 of 11

Thread: Filtrar Reportes Dinamicos En Pentaho

Hybrid View

Previous Post Previous Post   Next Post Next Post

Question Filtrar Reportes Dinamicos En Pentaho

Hola a todos!
    Llevo trabajando unos 15 dias con pentaho analizando su funcionamieto y demas, pero en estos momentos necesito lo necesario para poder filtrar los datos a un reporte dinamico y poder jalar toda la informacion desde la suite de pentaho..

se que al crear un reporte en el Report Desinger se crean 3 archvos: .propiedades .xaction y .xml pero como puedo manipularlos para jalarlos desde la suiete he estado intentando con los repordes de la demo y ha uno no he podido.

Espero k me aya explicado bien y me ayunden a resolverlo..

saludos a todos los de la comunidad!!

Para probarlo, deberias colocar estos archivos dentro de una carpeta en la solucion de Demo. Luego en el servidor, en el menu Admin, seleccionas "actualizar repositorio" para que se refleje el nuevo xaction. Con eso ya esta listo para ser ejecutado,
    saludos

Unhappy Fitlrado de reportes dinamicos

Muchas gracias por tu respuesta Maria Roldan..=)

he hecho lo ke comentaste y ahora necesito lo siguiente
    tengo un template como el sig

donde he agregado unos cuantos parametros mas con algunos querys para sakar los parametros.. lo que necesito es ver donde manda llamar los archivos el boton de run ya que este es el que ase el filtrado de los datos para el reporte dinamico (al menos es lo que creo). en el archivo: DefaulParameterForm encontre lo sig:

<input type="button" class="portlet-form-button">
    <xsl:attribute name="value">Run Report</xsl:attribute>
    <xsl:attribute name="onClick">doRun("<xsl:value-of select="/filters/id" />", '<xsl:value-of select="/filters/action"/>', '<xsl:value-of select="/filters/target"/>', false);</xsl:attribute>
    <xsl:attribute name="id">run2button<xsl:value-of select="/filters/id" /></xsl:attribute>
    </input>

donde la funcion "doRun" se encuentra dentro de un archivo llamado parameters.js "\pentaho\bi-server\jboss\server\default\deploy\pentaho.war\js"
    y lo que me interesa es saver si ese archivo es el k ase el filtrado de los datos del reporte, tomando los parametros de entrada k yo eligo??

he estado chekando el codigo del "parameters.js" y no me keda muy claro.. =(
    nose si realmente es el k ase el filtrado..
    o que archivo manda llamara el boton de "Run" para aser el filtrado??
    me podrian explicar ??? =/
    necesito saver el archivo k ase el filtrado para adaptarlos a mis reportes!!

Saludos!!!

es magia! lo hace pentaho solito

no...
    mira, ni te preocupes por descifrar los js
    simplemente tenes que tener en claro como funcionan los xaction.
    todo lo que pidas como parametrocomo en este ejemplo, se usa en acciones posteriores dentro del mismo xaction, o se envia como output si el reporte, o el cubo, u otro xaction, o quien sea lo necesita recibir como parametro.
    explorando los ejemplos, te va a quedar mas claro como funciona,
    saludos
    mc

Muchas Gracias Maria Rolan!!

el dia de hoy estube trabajando con eso y aun no he podido correr mi reporte de prueba =(...
    lo que pasa es que en ese mismo reporte utilizo 5 tablas para aser los .xaction de los parametros de entrada y no he podido filtrar los valores de los parametros de entrada con el query del reporte =(..

debo aclarar k todo esto lo estoy asiendo en el reporte k puse de ejemplo atenriormente
    http://img229.imagevenue.com/loc103/..._122_103lo.JPG

en el query del reporte necesito filtrar datos de las diferentes tablas ademas de que necesito condicionar el query dependiento de los parametros k eliga como entrada =/...
    como podria aser esto??
    estoy utulizando una BD en Postgres y las tablas no tienen ninguna relacion =/..

espero k me puedan ayudar!! ...xD
    saludos!! =)

Hola a todos !!
    sigo con mas dudas =(
    como es k pentaho hace el llamado a un reporte???
    como de una plantilla puedes mandar a llamar al reporte dinamico???

estoy cada ves mas confundido cuando creo haber entendido vuelvo a lo mismo y lo mismo =(

saludos!!