Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: como empezar con pentaho

Question como empezar con pentaho

hola bueno he empezado a trabajar con pentaho y necesito saber si como puedo publicar un cubo en el cube designer

de antemano gracias

hola!
    No publicas cubos en el cube designer. El cube designer es un wizard para crear cubos desde cero, y que, como ultimo paso del wizard, te permite publicar el cubo creado en el servidor Pentaho.
    saludos

ha gracias ,pero he estado haciendo pruebas con el cube designer y he llegado al paso 5 y luego de chequear el xml, paso a publicar el cubo y me pide un user y password , para poder hacer la publicación (para esto busque la solución y decia que el user era joe y la clave era tanto para la publicpassword y para el serverpasssword era "password ")pongo esto y después me da un error de usuario y me dice que verifique que el pentaho esta corriendo , y yo chequeo y esta todo funcionando

que estoy haciendo mal me puedes ayudar gracias

Quote Originally Posted by wladtepes View Post
    ha gracias ,pero he estado haciendo pruebas con el cube designer y he llegado al paso 5 y luego de chequear el xml, paso a publicar el cubo y me pide un user y password , para poder hacer la publicación (para esto busque la solución y decia que el user era joe y la clave era tanto para la publicpassword y para el serverpasssword era "password ")pongo esto y después me da un error de usuario y me dice que verifique que el pentaho esta corriendo , y yo chequeo y esta todo funcionando

que estoy haciendo mal me puedes ayudar gracias

Comprueba que ha introducido lel password para publicacion en el fichero publisher_config.xml

<publisher-config>
    <publisher-password>tu_password</publisher-password>
    </publisher-config>