Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: dudas con reporting designer

Exclamation dudas con reporting designer

hola bueno he estado realizando pruebas con el reporte designer 1.7.0 y he visto que en los manuales que cuando uno genera el reporte genera 3 archivos pero cuendo yo genero el reporte solo me genera un archivo ".report" no entiendo , que mas tengo que hacer
    ademas cuando quiero publicar el reporte por medio del reporteing designer me

muestra una pantalla de REPOSITORY LOGIN donde debo de ingresar la URL(http://127.0.0.1:8080/pentaho)
    public password
    user
    passwor user

ingreso todo y me dice que el repositorio del server no ha sido encontrado

alguien me puede ayudar a resolver mis problemas

de antemano muchas gracias

Hola,

En el momento en el que publicas el reporte te genera el .report y a la vez dor archivos mas el .xaction y .xml que son los que tendras que llevar a tu servidor de pentaho, y actualizar el repositorio.

Si mas tarde quieres modificar el reporte, abres el .report desde el report designer lo vuelves a publicar para que te genere otra vez el xaction y el xml y repites la misma accion... llevarlo al servidor y acutalizar el repo.

Espero te sirva de ayuda
    Sls

Default Trabajar localmente

Hola:

En mi experiencia, lo mejor es trabajar directamente en el repositorio de soluciones, esto es, si tu directorio de soluciones es: /pentaho-solutions y tienes una solución, digamos miSolucion, ser