Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 7 of 7

Thread: como hacer un reporte con graficos

Exclamation como hacer un reporte con graficos

hola luego de una insistente semana de pruebas y errores pude publicar de forma correcta un reporte en pentaho sacando datos de una base de datos en oracle , el reporte se ve , mi duda es como hacer un reporte que tenga incluido un grafico , he visto reportes de prueba que son diseñados en reporting designer y que tienen incluido un grafico
    mi duda es como se pueden hacer este tipo de reportes

de antemano gracias por la ayuda

El Report Designer ofrece un objeto "Chart", que permite agregar un gráfico. Es cuestión de arrastrarlo hasta la sección del reporte donde quieras mostrarlo y luego configurar el gráfico para que tome los datos correctos, ya que cada tipo de gráfico espera datos de diferentes maneras.

Recomendaria que experimentes un poco y luego preguntes sobre los problemas especificos que vayas encontrando.

¡Salut!

Aqui te pego el vinculo a una pregunta similar a la tuya en la cual figura una descripcion de los datos que se quieren graficar. Quizá te sirva:

http://forums.pentaho.org/showthread.php?t=63816

probe lo del manual ,pero con extraccion de datos en oracle pero no muestra nada ademas busque un reporte de ejemplo donde el grafico no lo muestra por un chart si no que por un Drawable field donde utiliza dos funciones que son las que le corresponden al tipo de grafico que se desea hacer ,pero nada hice las funciones y las configure para que se adaptara a oracle pero ni con eso no se ve el grafico y lanza un mensaje en el grafico de "No data for chart to display" no se que pueda ser lo malo.

ruego ayuda

de antemano gracias

Vamos por partes. ¿El problema es sólo con el gráfico, o ni siquiera podes mostrar datos en las tablas del reporte?

La pregunta concreta ser

Smile menu

hola

diculpen no sea si sea el tema correcto para preguntar pero soy nuevo en esto y necesito ayuda con pentaho.

les contare un poco de mi expeirencia con pentaho..
    soy ing en sistemas computacionales y estoy trabajando con pentaho en un proyecto para un banco.
    necesito hacer modificaciones a la suite y ya casi termino, pero tengo 3 dias detenido en lo suiente:

necesito redireccionar los links del transmenu a mis propias carpetas..
    he creado una carpeta dentro de "solution" en el archivo index.xml le puso visibility "false" para que no aparesca la carpeta como parte de la solucion en la suite, pero necesito cambiar esta propiedad a "true" cuando le doy click al link para que me muestre el contenido de la carpeta.. lo he estado intentando y no he podido lograrlo, estube checando con la carpeta "admin" pero no se como hace quel la propiedad visibility cambie a "true" al darle click en "admin"..

espero haber explicado bien mi problema !!

saludos y gracias!!
    espero sus comentarios!

si trae datos y conecta a oracle, toma los datos para agregarlos al grafico pero a darle la vista previa al reporte no muestra el grafico