Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 2 of 2

Thread: Hsqldb- Mysql

Default Hsqldb- Mysql

Hola a todos,

Tenia una pregunta. ¿Puedo instalarme pentaho_demo_hsqldb-1.7.1 y luego conectarlo con mi base de datos Oracle?
    Y otra pregunta, cuando me descargo la instlacion tengo dos posibilidades, bajarme la version con hsqldb o la version con MySQL.
    Tambien aparece la version pentaho-1.7GA-windows-opensource-installer. ¿Para que vale esta ultima version?

Muchas gracias

Saludos,

Hola, si puedes en realidad no importa la versión que te descargues siempre podrás conectarlo con otras fuentes de información, en este caso Oracle, ahora que desear hacer:

1) Que tus soluciones BI (reportes, cubos, dashboards, etc.) apunten a una BDD Oracle y extraigan desde ahí los datos, o
    2) Que la metadata de Pentaho se almacene en una BDD Oracle en lugar de las opciones por defecto en hsqldb o mysql.

Depende de cuál de las 2 opciones desees el procedimiento es diferente.

Ahora la diferencia entre las diferentes distribuciones de Pentaho principalmente es lo que te comente arriba, es decir que viene montado por defecto la metadata de Pentaho sobre una BDD MySQL o una BDD HSQLDB según tus necesidades, finalmente el instalador es un asistente que te permite configurar algunos parámetros como los puertos del servidor de aplicaciones, usuario de la BDD de metadata, etc. además que permite también instalar también las herramientas cliente de diseño (Report Designer, Schema Workbench, Metadata Editor, etc.).

Saludos