Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 2 of 2

Thread: "pentaho BI suite installer" vs "PCI"

Default "pentaho BI suite installer" vs "PCI"

Saludos!
    Me han pedido desde mi empresa que instale pentaho en el servidor de mi empresa y después de varios dias leyendo información voy entendiendo cada uno de los módulos por separado, pero no consigo varias cosas:
    ¿Cuál es la diferencia entre instalar el suite installer y la demo PCI?
    Me gustaria poder publicar en una pagina de internet mis informes, cuadros de mando,... No encuentro cómo poder generar esa pagina web donde integrar los reportes que vaya creando ni crear usuarios y dar permisos.

Hola adrian_rb,

Bueno la diferencia principal es que la distribución PCI es una versión empaquetada simplemente descomprimes el instalador, levantas manualmente los servicios y puedes utilizar Pentaho, ahora la distribución "pentaho BI suite installer" es un archivo ejecutable que despliega un asistente de instalación/configuración paso a paso de pentaho donde tienes algunas opciones como configurar puertos, usuarios, servicios, etc., adicionalmente puedes instalar de una vez las herramientas cliente de diseño que necesites (desing studio, report designer, schema workbench, metadata editor, etc.).

Otra diferencia es la BDD que trae embebida por defecto cada distribución en la cual por defecto tiene montada la metadata de Pentaho, dependerá de tus necesidades la opción que elijas.

Finalmente para publicar tus reportes lo puedes hacer directamente desde las herramientas de diseño y las podrás visualizar desde la consola de usuario de Pentaho.

Saludos