Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: CubeDesigner + SQL Server

Unhappy CubeDesigner + SQL Server

Buenos Dias:

Hace un tiempo estoy intentando trabajar con PENTAHO, logre generar reportes de SQL y publicarlos sin ningun problema.

Vamos con el "problema" estoy intentado hacer Cubos con CubeDesigner, me conecto con la BD (SQL SERVER) sin problemas, hasta el momento todo bien, los publico en este mismo programa y me dice que se publicaron con exito, los intento ver en http:localhost:8080 /..... me muestra los nombres que yo le asigne, pero al momento de abrirlos me muestra la pagina en blanco.

http://www.monografias.com/trabajos5...nsional2.shtml

Ese manual estoy utilizando para guiarme, pero estan usando MYSQL.

Al momento de generar los cubos estoy corriendo el servicio, pero no me muestra absolutamente nada (tampo me da ningun error) dice que esta lista la pagina pero no sale nada.

Si a alguien le ha sucedido esto y lo solucionó se lo agradeceria enormemente.

Hay que hacer algo mas al momento de publicarlos ejecutar algo o cambiar?

Saludos Cordiales.

Default Mysql

Buenas, también intenté con una BD de MySQL pero tampoco me funciona da el mismo error, alguien sabe como solucionarlo o si estoy haciendo algo mal?

Saludos!

Default Cube Designer y SQL

Buenas Rodrigo,

yo llevo un par de meses indagando en Pentaho.

Yo tengo un Datawarehouse creado en SQL y la principio me daba ese mismo error, que me reportaba todo en blanco. Recomendaciones:
    • Yo instale Pentaho no como un servicio, es decir se me quedan las ventanas de consolas abiertas y asi puedo ver los errores que se producen, ya que aunq se te quede en blanco si se ha producido un error en las consolas lo puedes ver.
    • En mi caso el error venia por la creacion de las dimensiones en el Datawarehouse, yo cree los campos para las dimensiones de tipo Texto, no se porq pero no funcionaba, las cambie a tipo code y ya empezo a mostrarme cosas.
    • Otra recomendación es que no empieces por un cubo muy complejo, empieza por uno muy simple y le vas añadiendo poco a poco mas dimensiones (las puedes añadir directamente en el XML o volviendo a publicar otro cubo)
    Saludos y espero que te sirva de algo!!!