Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: problemas al publicar reporte

Default problemas al publicar reporte

hola, tengo un problema en la publicacion de un reporte, utilizo tomcat, y el bi server 2.0. todo bien al acceder a la consola y levantar pentaho y al crear mis reportes, pero al momento de publicarlos me dice que se hace exitosamente pero cuando me habre la ventana del explorador me sale el siguiente porblema:

[es_161] Error: SolutionEngine.ERROR_0007 - [es_27] Action sequence execution failed (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)[es_116] Debug: [es_21] Starting execute of bi-developers/reporting/REPORTES_VENTAS_POR_VENDEDOR.xaction (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_30] Getting runtime context and data (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_33] Loading action sequence definition file (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_161] Error: SolutionEngine.ERROR_0007 - [es_27] Action sequence execution failed (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)

Server Version: Pentaho Platform Engine Core 2.0.0-RC1.33017

no se que puede ser, ya que antes me salia error en la conexion con la base de datos, lo arregle, pero ahora me sale este. gracia spor su ayuda de antemano. saludos

Default Me pasa el mismo problema

Quote Originally Posted by pabloym View Post
    hola, tengo un problema en la publicacion de un reporte, utilizo tomcat, y el bi server 2.0. todo bien al acceder a la consola y levantar pentaho y al crear mis reportes, pero al momento de publicarlos me dice que se hace exitosamente pero cuando me habre la ventana del explorador me sale el siguiente porblema:

[es_161] Error: SolutionEngine.ERROR_0007 - [es_27] Action sequence execution failed (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)[es_116] Debug: [es_21] Starting execute of bi-developers/reporting/REPORTES_VENTAS_POR_VENDEDOR.xaction (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_30] Getting runtime context and data (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_33] Loading action sequence definition file (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_161] Error: SolutionEngine.ERROR_0007 - [es_27] Action sequence execution failed (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)

Server Version: Pentaho Platform Engine Core 2.0.0-RC1.33017

no se que puede ser, ya que antes me salia error en la conexion con la base de datos, lo arregle, pero ahora me sale este. gracia spor su ayuda de antemano. saludos
    Hola amigo. Podr

Hola, a mi me da un error similar al de ustedes, me deja publicar bien los reportes pero cuando voy a visualizarlo me da el siguinete error, podrian ayudarme?.

Failed[es_161] Error: SQLBaseComponent.ERROR_0007 - [es_258] Connection to data source is not valid (org.pentaho.plugin.sql.SQLLookupRule)[es_116] Debug: [es_21] Starting execute of samples/reporting/Report.xaction (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_30] Getting runtime context and data (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_33] Loading action sequence definition file (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: SolutionRepository.DEBUG_FILE_PATH - [es_35] getFile path=C:\pentaho\bi-server\pentaho-solutions\samples\reporting\Report.xaction (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_23] Adding variable source request to parameter outputType (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_23] Adding variable source request to parameter outputType (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_17] Adding default value of "pdf" to parameter outputType (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_23] Adding variable source runtime to parameter outputTypeList (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_17] Adding default value of "[{report-output-desc=PDF, report-output-type-id=pdf}, {report-output-desc=Excel, report-output-type-id=xls}, {report-output-desc=Word, report-output-type-id=rtf}, {report-output-desc=Web Page, report-output-type-id=html}, {report-output-desc=Comma Separated Value, report-output-type-id=csv}]" to parameter outputTypeList (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_23] Adding variable source response to parameter content (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: [es_34] audit: instanceId=37ab9280-ca57-11de-a662-d5fe814a1985, objectId=org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext, messageType=action_sequence_start (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
    [es_116] Debug: SolutionRepository.DEBUG_FILE_PATH - [es_35] getFile path=C:\pentaho\bi-server\pentaho-solutions (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_116] Debug: SolutionRepository.DEBUG_FILE_PATH - [es_35] getFile path=C:\pentaho\bi-server\pentaho-solutions (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
    [es_14] Error: ConnectFactory.ERROR_0001 - [es_1] Database connection could not be established to: post - javax.naming.NameNotFoundException: post not bound (org.pentaho.plugin.sql.SQLLookupRule)
    [es_161] Error: SQLBaseComponent.ERROR_0007 - [es_258] Connection to data source is not valid (org.pentaho.plugin.sql.SQLLookupRule)
    [es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0012 - [es_33] ActionDefinition for SQLLookupRule did not execute successfully (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
    [es_161] Error: SolutionEngine.ERROR_0007 - [es_27] Action sequence execution failed (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)

[es_41] Server Version Pentaho BI Platform 1.6.0.GA.863

Estás resucitando un hilo fantasmagórico de hace más de un año. Tu hilo original (http://forums.pentaho.org/showthread.php?t=73171) debería ser suficiente para que lo vea la gente que está activa en el foro...
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)