Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: pdi - relaciones externas

Default pdi - relaciones externas

Hola !

me encuentro atascado intentando solucionar un traspaso de información. La cuestión es que tengo datos de clientes en una tabla (origen) y quiero importarlos en una bd de postgres. En el esquema origen los clientes tienen los datos de dirección en la propia tabla "clientes", sin embargo el esquema de destino guarda estos datos en tablas diferentes. En el destino existe una tabla direcciones que almacena estos datos y un "id" que es la conexión con la tabla de clientes.
    La secuencia lógica seria: Leer old_clientes > Grabar new_clientes > Leer "id" de new_clientes (autogenerado) > Grabar new_direcciones (usando datos del 1º y 3º pasos).

¿Alguien sabe cómo realizar dicho traspaso en una transformación?

Gracias.

Puede que haya una solución más elegante, pero una posibilidad podria ser luego de insertar en la tabla clientes, hacer un "DB Lookup" contra esta misma tabla (clientes), haciendo coincidir algunos campos que estes seguro no van a cambiar y trayendote el ID autogenerado. Ahi tendrias todos los datos necesarios para insertar en la tabla de direcciones.

Para ver como funciona el DB Lookup podes leer esta documentacion:

http://wiki.pentaho.com/display/EAI/Database+lookup

Puede ser una opción. Voy a estudiar el paso y veremos ..., me da un poco de miedo lo de los lookup por su rendimiento contra tablas grandes. Gracias.