Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 7 of 7

Thread: como poder hacer un Drill Down to Pivot Table

Exclamation como poder hacer un Drill Down to Pivot Table

hola quisiera saber como poder hacer un
    Drill Down to Pivot Table usando como data source Oracle 9i
    puesto que lo he intentado y no me funciona nada

de antemano gracias por la ayuda

Quote Originally Posted by wladtepes View Post
    hola quisiera saber como poder hacer un
    Drill Down to Pivot Table usando como data source Oracle 9i
    puesto que lo he intentado y no me funciona nada

-------------------------------------
    hola yo tb tengo esa experiencia porfas su ayuda...

pucha nadie sabe como poder realiza un drill down to pivot table con oracle , bueno lo que yo hice fue tomar el ejemplo de mysql y adaptarlo para que fuera para oracle, pero me falta los parametros para la conexion a oracle osea saber que tipo de parametros y en que lugar ponerlos para que el reporte funcione

Unhappy

bueno he buscado algunas cosas y lo unico que he encontrado son unos parametros de conexcion
    que creo que se utilizan en unas archivos que se encuentran en

C:\pentaho\bi-server\jboss\server\default\deploy\pentaho.war\WEB-INF\queries

<jp:mondrianQuery

id="query01"

jdbcDriver="<%=driver
    %>"

jdbcUrl="<%=url de conexcion%>"

jdbcUser="<%=user%>"

jdbcPassword="<%=password%>"

catalogUri="/WEB-INF/queries/def.xml"> ----------???????

poseen una consulta en MDX dentro es lo unico que he encontrado con referente a un cubo con conexcion a oracle

</jp:mondrianQuery>

bueno si estas modificando el ejemplo, asumo que ya tiene tu cubo montado en oracle y tb tiene el eschema hecho, asumiendo eso lo que deberias hacer es primero modificar el $MONDRIAN_HOME/WEB-INF/mondrian.properties y modificar la ultima linea lo que hiciste tu en tu oracle

despues viene modificar los $MONDRIAN_HOME/WEB-INF/queries y modificar los .jsp correspondientes o que quieras usar(arrows, colors , etc)

por ejemplo en mysql lo tengo asi

Code:
    <jp:mondrianQuery id="query01" jdbcDriver="com.mysql.jdbc.Driver" jdbcUrl="jdbc:mysql://localhost/foodmart?user=foodmart&password=foodmart" catalogUri="/WEB-INF/queries/FoodMart.xml">
    #mi query MDX

</jp:mondrianQuery>

<c:set var="title01" scope="session">Arrows</c:set>
    lo en rojo hay que modificar

recuerda colocar el .jar de oracle para que se puuda conectar a la BD en $MONDRIAN_HOME/WEB-INF/lib

bueno y para hacer funcionar con XML\A deberias
    modficar el $MONDRIAN_HOME/WEB-INF/queries/xmla.jsp

en mi caso particular

Code:
    <jp:xmlaQuery id="query01"
        uri="http://localhost:8080/mondrian/xmla"
        dataSource="Provider=Mondrian;DataSource=MondrianFoodMart;"
      	catalog="FoodMart">
    de ahi modificar el archivo $MONDRIAN_HOME/WEB-INF/datasources.xml

donde en mi caso tengo algo como esto

Code:
    <?xml version="1.0"?>
    <DataSources>
            <DataSource>
           <DataSourceName>Provider=Mondrian;DataSource=MondrianFoodMart;</DataSourceName>
            <DataSourceDescription>Mondrian FoodMart Data Warehouse</DataSourceDescription>
            <URL>http://localhost:8888/mondrian/xmla</URL>

<DataSourceInfo>Provider=mondrian;Jdbc=jdbc:mysql://localhost/foodmart;JdbcUser=foodmart;JdbcPassword=foodmart;JdbcDrivers=com.mysql.jdbc.Driver;</DataSourceInfo>
            <ProviderName>Mondrian</ProviderName>
           <ProviderType>MDP</ProviderType>
           <AuthenticationMode>Unauthenticated</AuthenticationMode>
          <Catalogs>
          <Catalog name="FoodMart">
           < Definition>C:\openreports-tomcat\tomcat\webapps\mondrian-embedded\WEB-INF\queries\FoodMart.xml</Definition>
                </Catalog>
            </Catalogs>
        </DataSource>
    </DataSources>
    lo con rojo es lo que ahi que modificar, no voy andar en detalle cual es la sintasix del driver de oracle, por que esta estcrito por todos los sitios...

si estas trabajando con tomcat recuerda talvez colcocar xeces.jar y xalas.jar en la carpeta $TOMCAT_HOME/common/endorsed

ahora si queires algo rapido en que mondar los cubos te recomendaria el openreporter o talvez el openbi, yo he trabajado con el openreporter y trabaja con el XMLA ahi lo tengo funcionando

bueno eso espero que te sirva sino hechale su mirada a esta pagina http://business-intelligence.phi-int...gurations.html

PD1:tanto el openreporter como openbi usan mondrian y jpivot
    PD2:estas cuestiones las tengo funcionando tanto en windows como en linux
    Last edited by fabian.pinto; 01-13-2009 at 04:27 PM.
    ####### lo óptimo es enemigo de lo bueno #######

hola bueno estoy trabajando con pentaho 1.7.0 y he buscado los archivos que has mencionado y los he modificado segun las especificaciones que diste pero no pasa nada no funciona el drill down to pivot table

el primer archivo:
    En el mondrianproperties hice esto:

PHP Code:
    mondrian.foodmart.jdbcURL=jdbc:oracle:thin:@IP:1521:nombrebase?user=xxxxx password=xxxxx
    mondrian
    .oracle.jdbc.driver.OracleDriver 
    y dentro de la carpeta query modifique todos los archivos :

mondriar.jsp hice esto

PHP Code:
    <jp:mondrianQuery id="query01" 
    jdbcDriver="oracle.jdbc.driver.OracleDriver" 
    jdbcUrl="jdbc:oracle:thin:@IP:1521:nombrebase" 
    catalogUri="/WEB-INF/queries/FoodMart.xml"

fourhier.jsp
    hice esto :

PHP Code:
    <jp:mondrianQuery id="query01" jdbcDriver="oracle.jdbc.driver.OracleDriver" jdbcUrl="jdbc:oracle:thin:@IP:1521:nombrebasee" catalogUri="/WEB-INF/queries/FoodMart.xml">

select {[Measures].[Unit Sales], [Measures].[Store Cost], [Measures].[Store Sales]} on columns,
    {([
    Gender].[All Gender], [Marital Status].[All Marital Status],
      [
    Customers].[All Customers],
      [
    Product].[All Products] ) } on rows
      from Sales where 
    ([Time].[1997])

</
    jp:mondrianQuery
    en el color.jsp hice esto :

PHP Code:

<jp:mondrianQuery id="query01" jdbcDriver="oracle.jdbc.driver.OracleDriver" jdbcUrl="jdbc:oracle:thin:@IP:1521:nombrebasee" catalogUri="/WEB-INF/queries/FoodMart.xml">
    with member [Measures].[ROI] as '(([Measures].[Store Sales] - [Measures].[Store Cost]) / [Measures].[Store Cost])'format_string IIf((((([Measures].[Store Sales] - [Measures].[Store Cost]) / [Measures].[Store Cost]) * 100.0) > 150.0), "|#.00%|style='green'"IIf((((([Measures].[Store Sales] - [Measures].[Store Cost]) / [Measures].[Store Cost]) * 100.0) < 150.0), "|#.00%|style='red'""#.00%"))
    select {[Measures].[ROI], [Measures].[Store Cost], [Measures].[Store Sales]} ON columns,
      {[
    Product].[All Products]} ON rows
    from 
    [Sales]
    where [Time].[1997]
    </

en el arrows.jsp hice esto :

PHP Code:

with member [Measures].[ROI] as '(([Measures].[Store Sales] - [Measures].[Store Cost]) / [Measures].[Store Cost])'format_string IIf((((([Measures].[Store Sales] - [Measures].[Store Cost]) / [Measures].[Store Cost]) * 100.0) > 150.0), "|#.00%|arrow='up'"IIf((((([Measures].[Store Sales] - [Measures].[Store Cost]) / [Measures].[Store Cost]) * 100.0) < 150.0), "|#.00%|arrow='down'""|#.00%|arrow='none'"))
    select {[Measures].[ROI], [Measures].[Store Cost], [Measures].[Store Sales]} ON columns,
      {[
    Product].[All Products]} ON rows
    from 
    [Sales]
    where [Time].[1997]
    </

busque el archivo xmla.jsp que en el pentaho 1.7.0 aparece con el nombre de mondrianxmla.jsp , el cual sale haci :
    PHP Code:

<jp:xmlaQuery id="query01"

uri="http://localhost:8080/jpivot/xmla"

dataSource="Provider=Mondrian;DataSource=oracle;"

catalog="oracle">
    select

{[Measures].[Unit Sales], [Measures].[Store Cost], [Measures].[Store Sales]} on columns,
      {([
    Promotion Media].[All Media], [Product].[All Products])} ON rows
    from Sales
    where 
    ([Time].[1997])
    </
    jp:xmlaQuery

datasources.xml

PHP Code:
    <?xml version="1.0"?>
    <DataSources>
      <DataSource>
        <DataSourceName>Provider=Mondrian;DataSource=oracle</DataSourceName>
        <DataSourceDescription>Steel Wheels Demo Data</DataSourceDescription>
        <URL>http://localhost:8080/pentaho/Xmla?userid=joe&amp;password=password</URL>
        <DataSourceInfo>Provider=mondrian;Jdbc=jdbc:oracle:thin:@IP:1521:nombrebasee;JdbcUser=xxxxxxx;JdbcPassword=xxxxxxx;JdbcDrivers=oracle.jdbc.driver.OracleDriver;</DataSourceInfo>
        <ProviderName>PentahoXMLA</ProviderName>
        <ProviderType>MDP</ProviderType>
        <AuthenticationMode>Unauthenticated</AuthenticationMode>
        <Catalogs>
            <Catalog name="oracle">
                <Definition>solution:samples/steel-wheels/analysis/prueba numero1.mondrian.xml</Definition>
            </Catalog>
        </Catalogs>
      </DataSource>
    </DataSources>

y con todo esto aun no funciona

hola haber tengo unas cosas que tengo duda de partida que error te da por al apretar en alguno de los links de ejemplo en la pagina[de partida te indico que mejor trabajes con el mondrian solo y no con la suit completa[nada de cuestiones rpeconfigurados etc etc]
    veo unos errores por lo menos en lo que discribiste por lo menos en lo que es Xmla
    debe ser asi
    PHP Code:
    <ProviderName>Mondrian</ProviderName
    y como dije aki deberi ser la ruta completa
    si es en linux seria algo asi
    PHP Code:
    <Definition>file:///dodne_esta_mi_xml/mondrian.xml</Definition> 
    pero independiente que eso este medio raro deberia funcionar por lo menos la primer ejemplo el de JPivot pivot table"

ahora como dije yo lo hice funcionar con Tomcat 5.5, quiero ver el error que te da para ver si es algo que ya me haya pasado
    ####### lo óptimo es enemigo de lo bueno #######