Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: filtrar rango fechas mdx

Default filtrar rango fechas mdx

hola!

quiero filtrar una consulta mdx por un rango de fechas que le entrará como parámetro, he probado varias formas pero no sale como yo quiero

lo que quiero es que salga una jerarquia con el año, mes y dia; y si aplico el filtrado sale sólo el dia y todos los días seguidos

esta es la consulta:
    select NON EMPTY {[Measures].[Importe], [Measures].[DiasVencido]} ON COLUMNS,
    NON EMPTY Crossjoin({[Clientes].[Todos los clientes]},Crossjoin({([FechaFacturasAux].[Todas las fechas].[2005].[6].[30])[FechaFacturasAux].[Todas las fechas].[2008].[10].[31])},{[Facturas].[Todas las facturas]}))ON ROWS
    from [InformeCarteraFiltro]

adjunto una imagen con lo que sale

espero que alguien me pueda ayudar...
    Attached Images Attached Images  

No tengo tu set de datos, pero basándome en Steel Wheels (que viene por defecto con la plataforma), armé algo que podrías intentar adaptar:

Code:
    select {[Measures].[Quantity], [Measures].[Sales]} ON COLUMNS,
      Hierarchize(
           Union(
               Union(
                    Union(
                        Crossjoin({[Product].[All Products]}, {[Time].[All Years].[2003]}),
                        Crossjoin({[Product].[All Products]}, [Time].[All Years].[2003].Children)
                    ),
                    Crossjoin({[Product].[All Products]}, [Time].[All Years].[2003].[QTR1].Children)
                ),
                Crossjoin({[Product].[All Products]}, [Time].[All Years].[2003].[QTR2].Children)
           )
    ) ON ROWS
    from [SteelWheelsSales]
    Quizá te sirva para correrlo y entender cómo funciona.

¡Saludos!

gracias, lo he estado mirando y tiene buena pinta, aunque te todas formas al final no lo voy a necesitar; pero gracias

Tags for this Thread