Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 7 of 7

Thread: Error al visualizar reportes

Thumbs down Error al visualizar reportes

hola a todos, estoy empezando con esto de Pentaho y he montado la plataforma 2.0 pero a la hora de publicar reportes me da el siguiente error

[es_161] Error: SQLBaseComponent.ERROR_0007 - [es_258] Connection to data source is not valid (org.pentaho.platform.plugin.action.sql.SQLLookupRule) [es_116] Debug: [es_21] Starting execute of Grupo Crespo//aaaa.xaction (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_30] Getting runtime context and data (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_33] Loading action sequence definition file (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_34] audit: instanceId=86c0f33d-f796-11dd-9c01-49daadb25b23, objectId=org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext, messageType=action_sequence_start (org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext)
    [es_14] Error: ConnectFactory.ERROR_0001 - [es_1] Database connection could not be established to: SQL - org.pentaho.platform.api.data.DatasourceServiceException: java.lang.ClassNotFoundException: com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver (org.pentaho.platform.plugin.action.sql.SQLLookupRule)
    [es_161] Error: SQLBaseComponent.ERROR_0007 - [es_258] Connection to data source is not valid (org.pentaho.platform.plugin.action.sql.SQLLookupRule)
    [es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0012 - [es_33] ActionDefinition for SQLLookupRule did not execute successfully (org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext)
    [es_161] Error: SolutionEngine.ERROR_0007 - [es_27] Action sequence execution failed (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)

Me podeis ayudar??

gracias

Hola de nuevo.