Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 7 of 7

Thread: Error al visualizar reportes

Thumbs down Error al visualizar reportes

hola a todos, estoy empezando con esto de Pentaho y he montado la plataforma 2.0 pero a la hora de publicar reportes me da el siguiente error

[es_161] Error: SQLBaseComponent.ERROR_0007 - [es_258] Connection to data source is not valid (org.pentaho.platform.plugin.action.sql.SQLLookupRule) [es_116] Debug: [es_21] Starting execute of Grupo Crespo//aaaa.xaction (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_30] Getting runtime context and data (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_33] Loading action sequence definition file (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_34] audit: instanceId=86c0f33d-f796-11dd-9c01-49daadb25b23, objectId=org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext, messageType=action_sequence_start (org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext)
    [es_14] Error: ConnectFactory.ERROR_0001 - [es_1] Database connection could not be established to: SQL - org.pentaho.platform.api.data.DatasourceServiceException: java.lang.ClassNotFoundException: com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver (org.pentaho.platform.plugin.action.sql.SQLLookupRule)
    [es_161] Error: SQLBaseComponent.ERROR_0007 - [es_258] Connection to data source is not valid (org.pentaho.platform.plugin.action.sql.SQLLookupRule)
    [es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0012 - [es_33] ActionDefinition for SQLLookupRule did not execute successfully (org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext)
    [es_161] Error: SolutionEngine.ERROR_0007 - [es_27] Action sequence execution failed (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)

Me podeis ayudar??

gracias

Hola de nuevo.

ya lo he conseguido solucionar. basta con meter el driver de sql en la carpeta \tomcat\common\lib y reiniciar el server

ahora tengo otra pregunta, cuando publico el reporte, no me mantiene el formato que le pongo en el diseñador de reportes y me lo publica con formato texto

¡Buenas!

¿Qué versión del Report Designer estás utilizando?

La version 2.0

El tema está en que cuando publico en reporte creado con la version 2.0 del diseñador de reportes no mantiene el formato HTML que veo en la previsualización, me lo publica bien, me coge bien los datos, pero me los muestra en formato texto cutre, sin colores, sin imagenes, etc.

alguien sabe por qué me puede pasar esto??

Al publicar, ¿seleccionaste la opción para que te consulte sobre el formato de salida del reporte al ejecutar?

Lo he probado de las dos formas, dejandolo directamente en html y poniendo que me pida el formato de salida. publicando directamente en html no me mantiene el formato de los reportes y si le digo que lo quiero ver en pagina web me dice que la pagina no está disponible. si lo intento hacer en pdf me dice lo mismo que la web no esta disponible.