Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 16 of 16

Thread: Proyecto de documentación en español

Si tenés algo más o menos estructurado, yo te recomendaría crear un hilo en este mismo foro adjuntando un TXT con lo que tengas, y podemos ir colaborando para armarlo y probarlo. Una vez listo, lo subimos a la Wiki y le damos formato.

Cualquier cosa, estoy a tu disposición.

¡Saludos!
    Last edited by tdidomenico; 10-27-2009 at 09:28 PM.
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Simplemente un mensaje para agradecer a Bernabeu Darío, que ha estado colaborando con la traducción de la documentación de PDI al Español.

Ahora me resta a mí terminar la traducción de la herramienta en sí. Atentos a la nueva traducción al español para la versión 4.0...

¡Saludos!
    (en) Path to Pentaho knowledge: (1:Search the Wiki > 2:Search the Forums > 3:Ask) or (1:Get a Subscription)
    (es) El camino al conocimiento en Pentaho: (1:Buscar en la Wiki > 2:Buscar en los Foros > 3:Preguntar) o (1:Comprar una Subscripción)

Hola a todos,
    Bueno hace algún tiempo me aleje de los foros de Pentaho por motivos personales, pero estoy de regreso y en estos meses creo que he ganado una buena experiencia en algunas áreas de Pentaho, no se si aún continúan con el proyecto de documentación y traducción pero si en algo les puedo colaborar cuenten conmigo.

Por mi parte tengo desarrollados un par de mini tutoriales propios de algunas funcionalidades que me ha tocado manipular en Pentaho, pero creo que en general los puntos principales para la comunidad serían:

- Dashboards sobre Pentaho community, incluyendo ejemplos en español.
    - Pentaho Metadata Editor, metamodelos y ad-hoc reporting
    - Xactions con ejemplos de los diferentes componentes de Pentaho Design Studio.
    - Cubos de información y schema workbench.

Cualquier aporte que pueda darles cuenten conmigo.
    Saludos

Andres,
    Es muy interesante lo que comentas. Te sugiero que te pongas en contacto con Doug Moran (dmoran@pentaho.com) para ver si es posible poner esos tutoriales en la wiki, y que te guie para hacerlo.
    saludos,

Han pensado en congregarce en el canal irc ##pentaho-es ?
    en la red IRC irc.freenode.org

Comandos MIRC
    /server irc.freenode.org
    /j ##pentaho-es

Recién esta semana, he empezado a realizar una documentación en mi Blog acerca de Pentaho Data Integration, hasta ahora las entradas contienen conceptos muy básicos, pero que al remitirme al tiempo cuando empecé a manejar esta herramienta, me hubiera sido muy útil. Próximamente tengo planeado publicar entradas acerca de como realizar ETLs dinámicos, utilizando Ruby Scripting, ETL Metada injector y Ejecutando transformaciones en un Job por cada registro generado en otra transformación. El blog es http://integrandodatos.blogspot.com