Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 10 of 10

Thread: Suma de measures??

Question Suma de measures??

Hola a todos,
    Tengo mi filtrado y me arroja como resultado 2 filas, en ambas tengo una suma de montos por cada fila, pero me gustaria tener la diferencia entre ellas, por ejemplo, en una fila tengo que mi monto es de 500 y la otra de 350, como puedo indicar la diferencia (150) que hay entre ellas.

este es mi MDX:

Code:
    select NON EMPTY {[Measures].[Monto]} ON COLUMNS,
      NON EMPTY Order({([Fecha].[Fechas].[2007-01-01], [Anual].[Anuales], [Tipo.Tipos].[Tipos], [Fondos.Fondos].[Fondos]), ([Fecha].[Fechas].[2008-01-01], [Anual].[Anuales], [Tipo.Tipos].[Tipos], [Fondos.Fondos].[Fondos])}, [Measures].[Monto], DESC) ON ROWS
    from [cuba22]
    where [Estado.Estados].[Estados].[22]
    De antemano, muchas Gracias

Arturo, te pediría que publiques tus preguntas en sólo un foro a la vez. Si la realizas en inglés no vuelvas a escribirla en el foro de español.

¡Gracias!

ok tdidomenico, lo haré así.

Por cierto, no sabrás la respuesta a mi duda, jejejeje

Saludos y gracias.

Esta guía puede resultarte muy útil, especialmente la sección donde crea miembros nuevos donde calcula diferencias entre intervalos de fechas, etcétera:

http://www.mosha.com/msolap/articles/MDXForEveryone.htm

¡Saludos!

Me respondo a mi mismo...

la solución la encontré en la siguiente url,

http://forums.pentaho.org/showthread.php?t=60893

Aún no muestra la suma de porcentajes para que se despliegue en gráfica pero ya al menos esta el porcentaje.

Saludos y gracias

Quote Originally Posted by tdidomenico View Post
    Esta guía puede resultarte muy útil, especialmente la sección donde crea miembros nuevos donde calcula diferencias entre intervalos de fechas, etcétera:

http://www.mosha.com/msolap/articles/MDXForEveryone.htm

¡Saludos!

ok, muchisimas gracias tdidomenico, ahora lo checaré y sirve que ya no pregunto tanto jeje.

Saludos

No hay problema en que preguntes, para eso están los foros, pero todo lo que puedas resolver por ti mismo ahorra tiempo

¡Saludos!

je, pues por lo pronto tengo una duda sobre el mismo asunto, para no tenerlo que meter via MDX, lo metí desde el workbench en un "CalculatedMember", pero en la parte superior de la columna me marca "Infinity%" de lugar del "100%", intente escribir esto en el formato de cadena
    Code:
    IIf(([Measures].[Porcentaje] > 1.0), "||style=none", IIf(([Measures].[Porcentaje] < 1.0), "#.00%", "#.00%"))

pero no funciona, mi duda es como agrego esta formula en el workbench, ya que sí lo hago directamente en el xml no me lo actualiza, ya que me toma solamente lo que le dí publish.

Saludos y gracias

No he tengo el workbench instalado aquí. Ni bien pueda hacer algunas pruebas intento ayudarte.

¡Saludos!

ok, gracias