Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 4 of 4

Thread: Mostrar agregaciones en la jerarquía para un miembro calculado

Default Mostrar agregaciones en la jerarquía para un miembro calculado

Hola, estoy empezando con MDX, y tenía una dudilla...
    Tengo una jerarquía de expedientes (por ejemplo) con "Todos los miembros->Status->Codigo del Expediente". Quiero crear un miembro calculado para mostrar los elementos que tengan status LIBE. Lo tengo hecho así:

with member [Measures].[Liberados] as 'IIf(([Expediente].[Expediente].CurrentMember.parent = [Expediente].[LIBE]), 1.0, 0.0)'

Me lo calcula correctamente, el problema es que no me muestra el valor agregado en la jerarquía. Es decir, a nivel de "Todos los miembros" el valor es 0, mientras que a nivel del código concreto del expediente el valor es 1 si cumple la condición. ¿Cómo puedo conseguir que me aparezca el valor agregado en todos los niveles de la jerarquía? Estoy intentandolo con la función "Aggregate" pero creo que no es lo que estoy buscando.
    Un saludo y gracias.

Buenas.

Te pediría que no cruzaras foros con la misma pregunta, aunque sea en distintos idiomas. Si podés preguntar en inglés te recomiendo preguntar en los foros de ese idioma, ya que es hay más chances de que sea contestada.

Esto está especificado en el STICKY de todos los foros en español.

¡Gracias!

Ok, lo tendré en cuenta la próxima vez.
    De todas formas creo que es una medida absurda teniendo en cuenta que para algunos miembros de la comunidad ambos foros son excluyentes, es decir, hay gente que habla español pero no ingles y viceversa.
    Un saludo.

Estoy de acuerdo, pero cuando la gente escribe preguntas sistemáticamente en dos idiomas en la mayoría de los casos sólo recibe respuesta en inglés y la pregunta en español queda sin respuesta, haciendo -a la larga- más complicada la búsqueda de información y desordenando el foro. Los moderadores somos voluntarios y administrar estos casos nos complica.

Un solución posible sería que el que pregunta en dos idiomas posteriormente traduzca la respuesta recibida y la publique en el otro foro, pero creo que nadie lo haría. Por eso creo que es mejor que se hagan las preguntas en inglés, ante la posibilidad de los dos idiomas, y en todo caso cuando la misma pregunta sea hecha en español los que sabemos inglés podemos ir a buscarla y traducirla.

De todas maneras los foros son de la comunidad, y los moderadores aceptamos sugerencias de cambios por parte de los miembros. Así que invitamos a todos a opinar sobre estos temas y a plantear modificaciones que les parezcan beneficiosas.

¡Saludos!