Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 20 of 20

Thread: Pentaho 2.0 y Birt 2.3.1.

Hybrid View

Previous Post Previous Post   Next Post Next Post

Arrow Pentaho 2.0 y Birt 2.3.1.

Buenos Tardes!!!!

En primer lugar me presento a la comunidad. Soy Juan Carlos y desde hace unos meses me han asignado a mi empresa de desarrollo de Software que desarrolle unos modelos de BI mediante la Suite Pentaho. En Diciembre pasado recibi un curso de Formacion de la suite 1.7, pero ahora estoy trabajado con la Suite 2.0.

He realizado un report con Birt y cuando intento ejecutarlo en la suite de Pentaho me aparece el siguiente error:

Failed[es_161] Error: BIRTReportComponent.ERROR_0016 - Report engine has not been initialized by the BIRT System Listener. Verify that pentaho.xml has an entry for <birt> in the <system-listeners> section. (org.pentaho.platform.plugin.action.eclipsebirt.BIRTReportComponent)[es_116] Debug: [es_21] Starting execute of BiEdisa/Test/rep_prueba.xaction (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_30] Getting runtime context and data (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_33] Loading action sequence definition file (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_34] audit: instanceId=5bb9e086-0426-11de-b92c-f989c84fb08c, objectId=org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext, messageType=action_sequence_start (org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext)
    [es_161] Error: BIRTReportComponent.ERROR_0016 - Report engine has not been initialized by the BIRT System Listener. Verify that pentaho.xml has an entry for <birt> in the <system-listeners> section. (org.pentaho.platform.plugin.action.eclipsebirt.BIRTReportComponent)
    [es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0006 - [es_2] Action components do not validate: rep_prueba.xaction (org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext)
    [es_161] Error: SolutionEngine.ERROR_0006 - [es_15] Action sequence validation failed (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)

Server Version: Pentaho Platform Engine Core 2.0.0.stable.35509

Alguien podria ayudarme a solucionar este problema.???

He intentado modificar el fichero systemlistener.xml, pero entonces no arranca el servidor Tomcat.

Gracias de antemano y espero aprender mucho en esta comunidad, para despues enseñar mis conocimiento a los recien llegados

Un Saludo

Buenas.

¿Probaste agregar esta línea en "systemlisteners.xml"?:

Code:
    <bean id="birtSystemListener" class="org.pentaho.platform.plugin.action.eclipsebirt.BirtSystemListener"/>
    No tengo reportes en Birt para probarlo, pero la plataforma funciona correctamente y según el log el motor de Birt está levantado.

Pego el contenido de mi "systemlisteners.xml" para que lo uses de referencia:

Code:
    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
    <!DOCTYPE beans PUBLIC "-//SPRING//DTD BEAN//EN"
    "http://www.springsource.org/dtd/spring-beans.dtd">

<!-- 
    This is the spring configuration file that is used to wire system listeners into the Pentaho
    BI Platform. System listeners are notified when the platform starts up and shuts down. System 
    listeners can be added, removed, and initialized here. Each bean in the list is a system listener.
    You can intialize any listeners properties, as shown in the QuartzSystemListener and 
    VersionCheckSystemListener.
    -->

<beans>
        <bean id="systemListenersList" class="java.util.ArrayList">
            <constructor-arg>
                <list>
                    <bean id="jfreeReportSystemListener" class="org.pentaho.platform.plugin.action.jfreereport.JFreeReportSystemListener"/>
                    <bean id="kettleSystemListener" class="org.pentaho.platform.plugin.action.kettle.KettleSystemListener"/>
                    <bean id="mondrianSystemListener" class="org.pentaho.platform.plugin.action.mondrian.MondrianSystemListener"/>
                    <bean id="quartzSystemListener" class="org.pentaho.platform.scheduler.QuartzSystemListener"/>
                    <bean id="metadataSystemListener" class="org.pentaho.platform.engine.services.metadata.PMDSystemListener"/>
                    <bean id="birtSystemListener" class="org.pentaho.platform.plugin.action.eclipsebirt.BirtSystemListener"/>
                    <bean id="versionCheckerSystemListener" class="org.pentaho.platform.scheduler.versionchecker.VersionCheckSystemListener">
                        <property name="repeatIntervalSeconds">
                            <value>86400</value>
                        </property>
                        <property name="requestedReleases" value="Minor, GA"/>
                        <property name="disableVersionCheck">
                            <value>false</value>
                        </property>
                    </bean>
                     <bean id="pooledDataSourceSystemListener" class="org.pentaho.platform.engine.services.connection.datasource.dbcp.PooledDatasourceSystemListener"/>
                     <!-- <bean id="nonPooledDataSourceSystemListener" class="org.pentaho.platform.engine.services.connection.datasource.dbcp.NonPooledDatasourceSystemListener"/> -->
                     <!-- Insert system-listeners -->    
                </list>
            </constructor-arg>
        </bean>
    </beans>
    ¡Salut!
    Last edited by tdidomenico; 02-26-2009 at 02:10 PM.

Gracias!!! ahora ya me arranca bien la suite. Yo lo habia puesto debajo de

<bean id="pooledDataSourceSystemListener" class="org.pentaho.platform.engine.services.connection.datasource.dbcp.PooledDatasourceSystemListener"/>

Ahora no me sale el report pero supongo que sera por un mal diseño en el Birt.

Ahora me aparece el siguiente error:

[es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0012 - [es_33] ActionDefinition for BIRTReportComponent did not execute successfully (org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext) [es_116] Debug: [es_21] Starting execute of BiEdisa/Test/evolucion.xaction (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_30] Getting runtime context and data (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_33] Loading action sequence definition file (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)
    [es_116] Debug: [es_34] audit: instanceId=2998baa0-04cf-11de-8508-57c7dc21408a, objectId=org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext, messageType=action_sequence_start (org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext)
    [es_14] Error: BIRT.ERROR_0007 - [es_2] error running report BiEdisa\Test\evolucion.rptdesign - org.eclipse.birt.report.engine.api.EngineException: The design file has error and can not be run. (org.pentaho.platform.plugin.action.eclipsebirt.BIRTReportComponent)
    [es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0012 - [es_33] ActionDefinition for BIRTReportComponent did not execute successfully (org.pentaho.platform.engine.services.runtime.RuntimeContext)
    [es_161] Error: SolutionEngine.ERROR_0007 - [es_27] Action sequence execution failed (org.pentaho.platform.engine.services.solution.SolutionEngine)

el report que hago unicamente es mostrar un mensaje de que 'ESTO ES UNA PRUEBA'

el codigo XML de BIRT es
    Code:
    <report xmlns="http://www.eclipse.org/birt/2005/design" version="3.2.17" id="1">
        <property name="createdBy">Eclipse BIRT Designer Version 2.3.1.v20080911 Build &lt;2.3.1.v20080922-1151></property>
        <property name="units">in</property>
        <property name="iconFile">/templates/blank_report.gif</property>
        <property name="bidiLayoutOrientation">ltr</property>
        <styles>
            <style name="crosstab-cell" id="4">
                <property name="borderBottomColor">#CCCCCC</property>
                <property name="borderBottomStyle">solid</property>
                <property name="borderBottomWidth">1pt</property>
                <property name="borderLeftColor">#CCCCCC</property>
                <property name="borderLeftStyle">solid</property>
                <property name="borderLeftWidth">1pt</property>
                <property name="borderRightColor">#CCCCCC</property>
                <property name="borderRightStyle">solid</property>
                <property name="borderRightWidth">1pt</property>
                <property name="borderTopColor">#CCCCCC</property>
                <property name="borderTopStyle">solid</property>
                <property name="borderTopWidth">1pt</property>
            </style>
            <style name="crosstab" id="5">
                <property name="borderBottomColor">#CCCCCC</property>
                <property name="borderBottomStyle">solid</property>
                <property name="borderBottomWidth">1pt</property>
                <property name="borderLeftColor">#CCCCCC</property>
                <property name="borderLeftStyle">solid</property>
                <property name="borderLeftWidth">1pt</property>
                <property name="borderRightColor">#CCCCCC</property>
                <property name="borderRightStyle">solid</property>
                <property name="borderRightWidth">1pt</property>
                <property name="borderTopColor">#CCCCCC</property>
                <property name="borderTopStyle">solid</property>
                <property name="borderTopWidth">1pt</property>
            </style>
        </styles>
        <page-setup>
            <simple-master-page name="Simple MasterPage" id="2"/>
        </page-setup>
        <body>
            <label id="63">
                <text-property name="text">ESTO ES UNA PRUEBA</text-property>
            </label>
        </body>
    </report>
    y el codigo de la xaction es

Code:
    <action-sequence> 
      <title/>
      <version>1</version>
      <logging-level>ERROR</logging-level>
      <documentation> 
        <author/>  
        <description>Empty blank action sequence document</description>  
        <help/>  
        <result-type/>  
        <icon/> 
      </documentation>

<inputs/>

<outputs/>

<resources> 
        <report-definition> 
          <solution-file> 
            <location>evolucion.rptdesign</location>  
            <mime-type>text/plain</mime-type> 
          </solution-file> 
        </report-definition> 
      </resources>

<actions> 
        <action-definition> 
          <component-name>BIRTReportComponent</component-name>
          <action-type>BIRT</action-type>
          <action-resources> 
            <report-definition type="resource"/> 
          </action-resources>
          <component-definition> 
            <output-type><![CDATA[html]]></output-type> 
          </component-definition> 
        </action-definition>

</actions> 
    </action-sequence>
    gracias por la ayuda

Problema resuelto, he actualizado en runtime del Birt en la solucion de pentaho.

Ahora tengo otro...

Si inserto un grafico de barras, en la suite de pentaho me aparece el documento en blanco. Si le digo que la salida de la xaction es PDF, en vez de html, si que me lo muestra. ¿Alguien sabe a que es debido? En el curso de formacion que hize sobre la 1.7, tambien me pasaba esto, y el profesor no supo resolverlo
    Last edited by jcgarrid; 03-03-2009 at 09:56 AM.

hola jcgarrid
    puedes decribirme como haces para actualizar el runtime porque tengo el mismo error que tu con birt reports
    Code:
    [es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0012 - [es_33] ActionDefinition for BIRTReportComponent did not execute successfully (org.pentaho.platform.engine.services.runtime.Runt imeContext)