Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 6 of 6

Thread: Ayuda con set and get variables

Question Ayuda con set and get variables

Hola...

Tengo un problema con respecto al setear y obtener valores de una variable...

Tengo entendido que el setear el valor de la variable debe hacerse en una transformacion y el obtener el valor de la misma en otra tranformacion diferente...

Tengo las 2 transformaciones y al parecer el seteo esta bien, pero al momento de obtener la variable (transformacion 2) y pasarla al siguiente paso que una tabla de entrada no me la reconoce, es decir la paso en el query como ${variable} y tambien escojo la opcion de "insert data from step" en este caso el paso es get variable y tambien marco la opcion de reemplazar variales en el script, pero a pesar de eso no me reconoce la variable...

Alguien que me pueda ayudar con esto, se lo agradeceria..

Aqui adjunto mis transformaciones..

Gracias y saludos...

Borrar_Periodo_FACT_TIEMPO.ktr

Carga_Periodo_FACT_TIEMPO.ktr

Carolina,
    En la transformacion que recuperas la variable, debes elegir una de dos formas:
    - Tildar el check "Replace variables in script", luego usar la variable con la sintaxis ${variable} o %%variable%%
    o si no:
    - "Get Variables", luego "Insert data from Step" y colocar simplemente un "?" en el lugar de la variable (AND CAB.DOCDATE >= ?)
    Aca estas mezclando las dos formas.

Que significa "no reconoce la variable"? El error puede estar en el uso de la variable, como te explico arriba, o puede estar en la primera transformacion.

Lo ideal seria probar cada transformacion por separado, para aislar el problema.
    Para probar la primera, verifica en el log que la variable se este seteando correctamente. O coloca un "Dummy Step" despues de setear, para ver si el contenido de la variable es el esperado.
    Para probar la segunda, se puede setear la variable en Spoon (Edit -> Set Environment Variables), y ejecutarla independientemente de la transformacion anterior.

Espero te sea de ayuda,
    saludos

Carolina, además de seguir las recomendaciones de María, fijate en esto: en el paso "Set Variable" tenés seleccionado el scope "Valid in the Root Job". Como no las estás llamando con un Job, la variable se pierde.

Hay dos soluciones:

1) Creás un job que llame a las dos transformaciones
    2) Cambiás el scope a "Valid in the Java Virtual Machine".

Recomiendo el primero, ya que el segundo puede darte problemas si definís más de una variable con el mismo nombre, pero si querés probarlo directamente con un preview de Spoon vas a tener que usar el segundo.

¡Saludos!

Unhappy

Muchas gracias por su ayuda....

Saben que ya hice los cambios que me sugerieron... Las pruebas de cada transformacion, la primera en donde asigno el valor de la variable le añadi el dummy step y funciono bien y me da el valor de la variable, pero al probar la segunda le asigne un valor por default como me digiste pero me sigue dando problemas... no esta obteniendo el valor de la variale...

Name:  establecer variables.JPG
Views: 1183
Size:  16.2 KB

Nose que mas puede ser???

Adjunto nuevamente las transformaciones con los cambios...

Gracias por la ayuda...

Borrar_Periodo_FACT_TIEMPO.ktr
    Carga_D_TIEMPO.ktr
    Carga_Periodo_FACT_TIEMPO.ktr
    Job_Borra_Carga_Periodo.kjb

El signo de interrogación no lleva comillas, la consulta sería simplemente, por ejemplo:

Code:
    SET LANGUAGE  'Spanish';
           SELECT DISTINCT

...

WHERE A.DOCDATE >= ?
    Probá con eso primero. Si sigue fallando, por favor adjuntá el log del error.

¡Saludos!

Smile

Al fin funciono... creo que fue la sintaxis del paso de parametros...

Muhas gracias por su ayuda...

Saludos

Carolina