Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: XML con tabuladores con el Spoon

Red face XML con tabuladores con el Spoon

Hola! Tengo un problema. Estoy utilizando el kettle y tengo una base de datos con una tabla en forma de arbol todo ello manejado por la variable arbol:
    Si el arbol= 2 poseemos otros registros arbol=1 y arbol=0
    Ademas arbol=1 puede poseer a su vez registros con el valor arbol=0. Todo ello lo he de pasar a un XML tabulado. Es decir
    <registro con valor=2>
    ----><registro con valor=1>
    ---------><registro con valor=0>
    ----><registro con valor=0>
    <registro con valor=2>.......
    Así constantemente. El problema es que no se como puedo explicarle al XML que registros quiero que esten tabulados.
    Alguien puede ayudarme?
    Gracias

Kettle no está por lo general pensado para generar datos directamente legibles por el usuario, por lo tanto no se preocupa por formatear las salidas de una manera legible por los usuarios, sino que lo hace de la manera más eficiente para el tratamiento de los datos.

Para formatear tu XML, una vez generado con Kettle podés usar un "pretty printer", como por ejemplo http://tools.decisionsoft.com/xmlpp.html. Ahí podés formatear tu archivo directamente vía web.

¡Saludos!

Muchas gracias por tu ayuda pero me sigue sin servir. Estoy con los ejemplos que vienen en el kettle para ver si alguno me puede ayudar.