Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: Pasar Parámetros a un Informe

Default Pasar Parámetros a un Informe

Hola,

Soy bastante nuevo en esto del pentaho y estoy provando de crear informes con gráficos integrados.
    Este paso lo he conseguido relativamente rápido, tengo un informe creado con report designer que muestra unos datos y un gráfico de barras con nombres de clientes e importes de ventas asociados a cada cliente.

El problema viene cuando quiero hacer filtros por fecha o por cliente, al mostrar el informe siempre me aparecen todos los datos de todos los años de todos los clientes.

Si yo quisiera mostrar únicamente los datos del cliente 'PACO' en el año '2007' como se podría conseguir?

supongo que se debería modificar algo en el xaction. Pero no se si el mismo report designer te da la opción de crearlo de manera visual y sencilla.

Muchas gracias de antemano.

David Pujol
    Oracle Developer

No estoy seguro de que ya esté implementado, pero el Report Designer supuestamente puede detectar parámetros en las consultas y generar las xaction de la manera que haga falta. Al final de este documento está explicado: http://wiki.pentaho.com/display/Repo...shing+a+Report

Sino podés crear una xaction manualmente, que pida el parámetro primero con un Secure Filter y arme la consulta, para después pasársela al reporte.

Todo esto está documentado en la wiki, y ha sido comentado extensivamente en los foros.

¡Saludos!

Muchas gracias por la ayuda, no lo he podido testear pero seguro que funcionará

Saludos.
    David Pujol
    Oracle Developer since 2008