Hitachi Vantara Pentaho Community Forums
Results 1 to 3 of 3

Thread: Gráfico en Report Designer

Default Gráfico en Report Designer

Hola, estoy intentando crear un informe con Report Designer que muestre un gráfico de barras cno datos de importes de ventas de clientes. El informe está creado y parece que los datos son correctos, el problema viene en el diseño, mi informe tiene este aspecto:

La verdad que me gustaría que tuviera este aspecto:

me refiero a que aparezcan los nombres de los clientes debajo de cada barra, que las barras (si se puede hacer) que aparezcan a la izquierda como en la segunda imagen, y que cada barra tenga un color distinto (ya que representan a clientes diferentes).

He probado modificando las propiedades del gráfico pero no hay manera de que aparezcan los nombres de los clientes bajo las barras, incluso a veces no me muestra ningun dato segun lo que toco.

Alguien sabe si esto se puede hacer?

muchas gracias de antemano
    David Pujol
    Oracle Developer since 2008

anda a las opciones de tu chart y busca entre las opciones de la izquierda donde dice "horizontal" y le das clic al recuadro y listo tu grafico de forma horizontal

saludos

Ya me ha funcionado!! antes le dí a esta opcion y me salió un error, y pensé que no sería.. y ahora que me lo has comentado le he dado y no da error, no se que pasaría

muchisimas gracias wladtepes

ahora solo me queda pintar cada barra de un color distinto
    David Pujol
    Oracle Developer since 2008